¿Cuándo recomiendan los expertos cambiar la hipoteca de banco?

Remitido

A la hora de solicitar un préstamo hipotecario, la subrogación hipotecaria es uno de los aspectos menos mencionados por los bancos, aunque su importancia en estos procesos es básica.

Bajo el término ‘subrogación hipotecaria’ se conoce la normativa que permite a los usuarios cambiar la hipoteca de banco, con el objetivo de encontrar beneficios como un interés inferior, más seguridad o menos vinculación.

No obstante, encontrar un banco que ofrezca mayores ventajas puede resultar complejo, sobre todo con la gran variedad de opciones que hay actualmente. En ese contexto, Solvenup es un recomendador financiero basado en big data que permite a los usuarios encontrar las mejores alternativas financieras.       

¿Por qué cambiar la hipoteca de banco?

En España, la mayoría de las hipotecas tienen una duración mayor a 20 años, tiempo en el que el mercado hipotecario avanza considerablemente, por lo que el usuario cuenta con alternativas que le permiten disfrutar de las ventajas en esos avances.

En este contexto, la opción de trasladar la deuda a otra entidad bancaria que le ofrezca mayores beneficios y le permita ahorrar dinero resulta una buena alternativa. Sin embargo, es necesario considerar si este proceso es conveniente económicamente antes de llevarlo a cabo.

La hipoteca puede cambiarse de banco de tres formas diferentes: cambiando de titular acreedor (banco), del titular deudor o del bien objeto de la hipoteca. En cada uno de los casos, los procedimientos se enfocan en obtener las mayores ventajas para el crédito hipotecario.

Además de las ventajas de un tipo de interés más beneficioso, una menor vinculación o menos comisiones, cambiar una hipoteca de banco puede representar una ampliación del plazo de amortización o modificar la modalidad del tipo e interés, pasando de variable a fijo o viceversa, de acuerdo a las preferencias del cliente.

Una manera efectiva para encontrar la mejor hipoteca del mercado

La búsqueda de una hipoteca ajustada a las necesidades y preferencias de cada persona es uno de los procesos más complejos dentro del entorno financiero. Por esta razón, Solvenup surge como una solución para encontrar de forma rápida la mejor hipoteca. 

Este recomendador cuenta con una calculadora financiera inteligente que permite comparar entre las diversas opciones financieras y ofrecer una recomendación específica para cada caso.

Un aspecto diferenciador de este comparador es que realiza una valoración de la salud financiera del consultante, mostrando así las opciones que verdaderamente resultan viables para su elección. Su funcionamiento basado en big data permite a esta aplicación comparar datos de otros usuarios en casos similares y proporcionar alternativas ajustadas a la realidad.

La efectividad y confiabilidad en los resultados de Solvenup la han posicionado como uno de los principales comparadores en España para cuidar los intereses financieros de las personas.      

Las + leídas