¿Cuáles son los servicios que ofrece un doctor psiquiatra y cómo pueden ayudar?

Remitido

Las enfermedades mentales suelen generarse por diferentes factores, estos pueden ser genéticos, biológicos, por exceso de ansiedad o a raíz de un trauma cerebral. Pueden afectar a los seres humanos en cualquier etapa de sus vidas, bien sea en la niñez, la adolescencia y la adultez.

Para evitar que los trastornos de salud mental se agudicen, lo más recomendable es acudir a un profesional experto en el área como el doctor psiquiatra Carlos Sánchez Menéndez, que cuenta con consultas de psiquiatra en Málaga y Córdoba, y que se especializa en adicciones, neuropsiquiatría y en la atención a niños y adolescentes.

Los servicios de Carlos Sánchez Menéndez

Este profesional se encuentra a disposición de todas aquellas personas que han desarrollado alguna enfermedad mental y que necesitan un tratamiento para poder llevar mejor su vida. 

Carlos Sánchez Menéndez es psiquiatra general, por lo que puede tratar cualquier trastorno de la mente, pero, además, está especializado en problemas mentales desencadenados por adicciones al alcohol, el tabaco o las drogas.

El galeno también se dedica al área de la neuropsiquiatría para tratar problemas de demencia, ACV, traumatismos craneoencefálicos, la enfermedad de Parkinson o el Alzheimer, entre otros trastornos neurológicos.  

Por otro lado, también atiende a niños y adolescentes con trastornos de conducta, déficit de atención, hiperactividad, espectro autista, conducta alimentaria, esquizofrenia o Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), entre otras patologías que se pueden mejorar si se detectan en una edad temprana.

La terapia para los trastornos mentales 

Carlos Sánchez Menéndez puede ayudar a personas en edad infantil, juvenil y adulta que estén experimentando síntomas como ansiedad, depresión, pensamientos intrusivos o suicidas, alucinaciones o cualquier conducta que pueda estar asociada a un trastorno mental.

Los individuos con algún problema de esta índole muchas veces no admiten la situación por la que están pasando, no obstante, es importante la intervención de la familia, ya que si la enfermedad no se detecta y trata a tiempo, los síntomas se pueden ir empeorando con el paso del tiempo. 

Para un diagnóstico certero, el psiquiatra realiza una primera consulta para hablar con el paciente sobre cada uno de los síntomas, y si lo considera necesario, ordena la realización de exámenes para proceder al tratamiento más efectivo que le devuelva al paciente un bienestar mental.

El Doctor Carlos Sánchez Menéndez es especialista psiquiatra en Córdoba y en Málaga. Los horarios de atención son de 8 de la mañana a 20 de la noche. A través de su página web, se puede solicitar una cita en cualquiera de los centros médicos.

Las + leídas