¿Cuáles son los beneficios del yoga?, por Atha

Remitido

Los beneficios del yoga han contribuido a la consolidación de esta disciplina milenaria con múltiples usos terapéuticos que ayudan a alcanzar el equilibrio físico, mental y espiritual.

Esta práctica se ha extendido por todo el mundo, posibilitando que cada vez más personas se interesen por ella y adquieran accesorios para yoga como bloques de yoga, bolsas de yoga y esterillas de yoga como las comercializadas por Atha, una tienda especializada en el sector que dispone de esterillas ecológicas de alta calidad para mejorar la práctica y alineación del cuerpo con un enfoque ecorresponsable.

Los beneficios del yoga y por qué es recomendable incorporar esta práctica

Al ser una práctica que integra cuerpo y mente, el yoga ofrece un sinfín de beneficios que repercuten provechosamente en el bienestar de las personas que lo practican. Esta disciplina permite entrar en un estado de relajación que reduce el estrés, la ansiedad, el nerviosismo e incluso, la respuesta cerebral ante situaciones que generan pánico, temor o rechazo. Se ha comprobado que el yoga ayuda a optimizar la capacidad de concentración, mejora la coordinación, ayuda a conciliar el sueño y refuerza el sistema inmunológico si se complementa con ejercicio y alimentación balanceada.

Entre las ventajas de practicar yoga se encuentra su protección contra patologías ligadas al corazón como la subida o bajada de la presión arterial o alteraciones en la frecuencia cardíaca. Los expertos recomiendan implementar el yoga en la cotidianidad por su gran ayuda para mejorar el rendimiento académico y profesional, incluso en labores que generan desgaste y cansancio. También se ha verificado su eficiencia para fortalecer la musculatura y los huesos, gracias a los ejercicios de flexibilidad que estimulan todo el cuerpo.

La importancia de disponer de una esterilla de calidad para practicar yoga

El yoga contribuye a la salud respiratoria, a reducir dolores crónicos y evitar lesiones. Se trata de una terapia integral que se optimiza cuando se usan accesorios de calidad como la esterilla para yoga. Esta sencilla, pero funcional herramienta, permite realizar todo tipo de ejercicios con precisión, confianza y seguridad.

Es recomendable adquirir esterillas con una larga vida útil y con un enfoque sostenible, ya que el yoga promueve valores respetuosos con el medioambiente. Atha ofrece esterillas ecológicas a precios asequibles que pueden ser compradas mediante su sitio web. Esta compañía creada en Barcelona en 2020 dispone de esterillas de corcho y esterillas pro que proporcionan una acción antideslizante y son biodegradables en diversas dimensiones.

Haciendo yoga con una buena esterilla se garantiza que la disciplina se lleve a cabo sin temor a caídas, resbalones o lesiones, permitiendo que mejore la postura corporal, se tonifique el cuerpo, se regularice la digestión y se eliminen toxinas.

Las + leídas