¿Cuáles son las ventajas de usar pulsadores de TV?, por Custom Vote

Remitido

Los congresos médicos son eventos que reúnen a una gran cantidad de profesionales para abordar una temática en particular. Además, son momentos ideales para la actualización de conocimientos, pero suelen presentar pasajes que resultan aburridos o monótonos para sus participantes.

Una manera de contrarrestar esto es generar estrategias didácticas que permitan la interacción de los participantes. Mediante pulsadores electrónicos, es posible generar juegos de preguntas que aportan un toque de diversión que motive a los participantes.

En este contexto, Custom Vote se especializa en todo tipo de dispositivos relacionados con la recolección de información grupal. Esta empresa se compone de especialistas en pulsadores y sistemas de votación que ofrecen los dispositivos adecuados para aportar un toque de entretenimiento en todo tipo de eventos.

Los pulsadores de TV

Custom Vote es una empresa que se especializa en el relevamiento de información de grupos, para volverla accesible. Expertos en votaciones electrónicas y el desarrollo de todo tipo de herramientas para la generación de encuestas y consultas ofrecen la posibilidad de disponer en congresos y eventos de pulsadores de TV. Estos, gracias a la conexión por cable, ofrecen respuestas rápidas, ideales para la realización de todo tipo de juegos y actividades que requieren la interacción con el público.

Se trata de dispositivos de fácil implementación que dan la oportunidad de generar actividades interactivas para descontracturar el típico formalismo que predomina en los congresos profesionales.

Además de los artefactos físicos, Custom Value ha desarrollado pulsadores virtuales, los cuales se manipulan desde una aplicación web que cada usuario puede descargar en su teléfono móvil.

Asimismo, cabe destacar que la votación interactiva que Custom Vote ha desarrollado es otra de las opciones disponibles. Esta consiste en un novedoso sistema que permite visualizar resultados en tiempo real en forma de presentaciones de Power Point.

Ventajas de los pulsadores en eventos

Este tipo de artefactos ayudan a fomentar la interacción y el feedback entre ponentes y participantes. Es una oportunidad que tienen los asistentes para expresar dudas y opiniones, como también evaluar el aprendizaje y la receptividad de determinadas charlas y ponencias.

En el caso de las consultas, estas pueden ser respondidas en tiempo real, lo cual ayuda a obtener datos de manera rápida y eficiente sobre lo que un grupo de personas opina sobre determinado tema.

Asimismo, los juegos de preguntas con pulsadores estimulan la atención y la memoria. Se trata de actividades que requieren concentración y que ayudan a amenizar todo tipo de jornadas. El ambiente lúdico que se genera mejora la experiencia de los invitados.

Las + leídas