¿Cuáles son las claves para organizar eventos para empresas en el último trimestre del año?

Remitido

En el último trimestre de 2023, varias compañías empiezan a planear sus eventos corporativos para las fechas más importantes de este periodo, como Navidad o fin de año. Sin embargo, se está experimentando un cambio radical en la forma en que se organizan los eventos para empresas.

Actualmente, las organizaciones piensan a fondo en cómo motivar y satisfacer las necesidades de sus integrantes, ya que estas personas representan uno de sus principales activos. Es por ello que buscan realizar eventos únicos con un enfoque diferente, experiencial y centrado en las personas, como los que organiza Ymás.

Las claves para organizar exitosamente un evento para empresas

A la hora de organizar y ejecutar un evento corporativo, existen algunas pautas fundamentales a tener en cuenta para conseguir un resultado exitoso. Una de ellas es escuchar las necesidades del público al que se dirige la celebración, para poder crear una experiencia que capte su interés y satisfaga sus expectativas. Esto permitirá enganchar profundamente a los asistentes y generar en ellos gratos recuerdos, capaces de despertar una conexión auténtica con la marca de la empresa organizadora.

Otro de los aspectos fundamentales para el éxito del evento es la diferenciación. Hoy en día, ante la intensa competitividad empresarial, los eventos se han convertido en una plataforma ideal para mostrar la identidad y los valores únicos de cada organización. Según algunos estudios, los eventos personalizados aumentan la satisfacción del cliente en alrededor del 70 %. Es por ello que muchas organizaciones apuestan por la diferenciación en sus eventos, ya que esto les ayuda a establecer un vínculo emocional duradero con los asistentes, lo que contribuye al éxito empresarial.

Por otro lado, para desarrollar un evento satisfactorio, es fundamental recordar que las empresas están compuestas por personas, a quienes se debe colocar en el centro de la atención. Esto permite impulsar la celebración hacia una dimensión más auténtica y humana, lo que a su vez ayuda a construir relaciones genuinas, duraderas y significativas entre individuos y marcas.

Cómo diseñar un evento capaz de generar vínculos con la audiencia

Un buen evento para empresas no solo es capaz de generar impacto en la organización, sino que también crea vínculos duraderos con su audiencia. Para ello, se deben considerar algunos elementos importantes que permiten alcanzar este objetivo. Uno de ellos es vincular la celebración con el mundo de la cultura, ya que este ámbito es universal y sus referencias tienen varios efectos positivos, como activar las emociones, divertir, fomentar la reflexión, el aprendizaje y la generación de recuerdos valiosos y duraderos.

Otro aspecto fundamental es crear un storytelling para el evento, ya que esto permite darle una secuencia narrativa, junto con una forma atractiva, única y diferente de desarrollar la celebración. Asimismo, en cualquier evento es crucial que la empresa se involucre en todo el proceso de desarrollo, porque esto le permite asegurarse de que la ceremonia transmita justo el mensaje que se quiere proyectar.

Finalmente, se recomienda contar con un equipo experto, como el de Ymás. Estos profesionales se caracterizan por desarrollar eventos diferentes, altamente experienciales y únicos para cada organización. Para ello, utilizan estrategias de patrocinio cultural, que les permiten desarrollar experiencias originales para cada ocasión, las cuales se traducen en clientes y empleados más leales para la empresa correspondiente.

Las + leídas