Cristóbal Soria sale en defensa de Cala en lo sucedido con Diakhaby, «Tiene muy claro que NO ha DICHO NADA»

Jaime López González

El incidente ocurrido entre Mouctar Diakhaby y  Juan Cala durante el Cádiz-Valencia en el Carranza ha dejado el fútbol español conmocionado. En el minuto 36 del encuentro el jugador del equipo local, Juan Cala habría llamado supuestamente “negro de mierda” al futbolista ché, que rápidamente abandonó el campo por los presuntos insultos racistas. El partido estuvo interrumpido durante media hora por lo sucedido, hasta que los visitantes volvieron al campo, aunque al principio se negaban completamente.

El sevillano se ha convertido en el foco de todas las críticas por los supuestos insultos racistas, que toda La Liga ha condenado. Sin embargo el colaborador de ´El Chiringuito´ Cristóbal Soria sorprendió saliendo en defensa del jugador del equipo gaditano durante el programa de ayer, domingo por la  noche. Delante de la cámara aclaró que había hablado con el futbolista, que confesó encontrarse muy tranquilo por lo sucedido.

El comentarista deportista fue claro y conciso respecto a la polémica: “Cala tiene muy claro que no ha dicho absolutamente nada y que no se ha dirigido a Diakhaby en esos términos bajo ningún concepto” sentenció. Cristóbal Soria confirmó que dentro de poco será el propio jugador el que salga a hablar: “no habla porque desde el club se le ha aconsejado así y que con el comunicado que han emitido hoy, para hoy es suficiente, y que en los próximos días hablará cuando esté todo más calmado. No me ha dicho cuándo, pero que hablará” sentenció el sevillano.

La polémica está servida, todo el mundo estará atento a la rueda de prensa que dará Juan Cala mañana martes cuando concluya el entrenamiento de su conjunto. La situación se divide en dos bandos donde cada uno considera tener la verdad absoluta sobre lo sucedido.

Las + leídas