Crash Team Rumble Análisis – Vuelve Crash con un divertido juego competitivo

Acaba de llegar a nuestras consolas Crash Team Rumble. El que fue un icono de PlayStation y que ahora ya puede jugarse en todas las plataformas regresa con un divertido juego. Los protagonistas de la icónica saga de plataformas nos traen un spin-off en el que tendremos que competir por ganar. Un interesante juego desarrollado por Toys for Bob y que nos llega gracias a Activision.

No es el primer spin-off de la saga de Crash. Ya pudimos jugar al Crash Team Racing. Y desde 2017 con la adquisición de la marca por Activision, se ha querido relanzar a este marsupial que marcó a todos los niños y adolescentes de los 2000. Ya tuvimos el remake de los juegos originales y no hace mucho se lanzó la cuarta entrega de la saga. Seguimos con juegos divertidos, alocados y distintos con este Crash Team Rumble.

El concepto de Crash Team Rumble para explicarlo tenemos que decir que es una simplificación de Pokémon Unite. El principal objetivo es recoger fruta Wuampa  y depositarla en nuestra base. Esta fruta se encuentra tanto suelta a lo largo del mapa como en las típicas cajas de la saga. Nosotros tendremos que ir amontonándola y entregándola en un punto. Con ello conseguiremos aumentar la barra de objetivo. Necesitaremos 2000 puntos para ganar.

Crash Team Rumble acaba enganchando

Los equipos están formados por 4 jugadores cada uno. Y dependiendo del personaje que escojas, serás atacante, defensor o apoyo. Por ejemplo Crash Bandicoot es atacante en este Crash Team Rumble. Es decir, su objetivo es recoger frutos wuampa y llevarlos a la base. Podremos recoger hasta 130 de una tacada. Cuantos más cojamos, más anotaremos, pero más riesgo hay de que vayan a por nosotros los enemigos.

Los defensores de Crash Team Rumble están más enfocados en robar wuampas al otro equipo o defender zonas. Así pues, deberán estar ubicados o en la zona enemiga o por el escenario interrumpiendo la labor de recogida rival. Y finalmente tenemos a los de apoyo. Estos están destinados a activar los objetos que nos ayudan de forma rápida. Aparte de recoger wuampas, hay bases que debemos activar para poder conseguir más fruta o pelearnos con armas potentes.

Y la otra pata del banco de este Crash Team Rumble es la pelea. Muchos pensábamos que este título sería una especie de Smash Bros. Pero nada más lejos de la realidad. Sí que podremos pelear y dar golpes a los rivales. Pero el objetivo no es ese. Sí que tendremos que bregar y pegarnos con los demás, pero no para eliminarlos, si no para entorpecerlos. Tenemos varios tipos de combos para pegar. Según el personaje serán diferentes.

Por ejemplo con Crash tendremos el habitual torbellino, ataque en salto o triple combo. Al final toda esta mezcla de juego es adictiva. Las partidas son bastante rápidas y versátiles. Eso sí, siempre es mejor jugar con un equipo coordinado, ya que llevará ventaja contra cuatro personas que jueguen de forma independiente. Y eso se nota mucho cuando juegas varias partidas y te topas con 3 o 4 rivales que jueguen sabiendo lo que hacen en Crash Team Rumble.

Ágil y divertido, mejor con amigos

crash team rumble

Es cierto que hay poca variedad de modos de juego ahora en el lanzamiento de Crash Team Rumble. Tendremos un tutorial que nos enseña a jugar. Tendremos partida con bots, partida competitiva o privada. No hay más alternativas. Se echa en falta eso y más personajes, tan solo ocho y 3 desbloqueados al inicio. También contamos con un pase de temporada y una buena cantidad de objetos para personalizar a los personajes.

A nivel gráfico Crash Team Rumble luce muy bien. En el aspecto artístico es puramente reconocible como un título de la saga. Todos los elementos habituales están presentes como las cajas y los escenarios. Tenemos 9 mapas inspirados en los títulos de Crash. A nivel sonoro repite melodías ya conocidas y eso nos ha gustado bastante. El doblaje está en nuestro idioma y los textos igual.

Crash Team Rumble es una excelente propuesta que se queda corta en algunos aspectos. El primero son los modos de juego y los personajes. Es cierto que se ha prometido introducir más contenido, pero de momento es escaso. Aún así es un divertido juego que acaba enganchándote. Es una gran idea muy bien plasmada que nos ha encantado. Y no desmerece nada a la popular saga. Sin duda una opción para jugar online para toda la familia.