Coutinho, cedido al Aston Villa

Xavi López

El jugador Philippe Coutinho acabará la temporada en el Aston Villa de la Premier League en calidad de cedido, en una operación que incluye una opción de compra para que el brasileño pueda abandonar el FC Barcelona de forma definitiva.

«El FC Barcelona y el Aston Villa han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Philippe Coutinho hasta el final de esta temporada. El acuerdo, sujeto a que el jugador supere la revisión médica y que reciba el permiso de trabajo inglés, incluye una opción de compra», anunció el club blaugrana.

Además, el FC Barcelona añadió que el conjunto inglés se hace cargo de una parte de la ficha del jugador, que está previsto que viaje a Birmingham en las próximas horas para ser presentado como ‘villano’.

Coutinho era uno de los jugadores destinados a dejar el FC Barcelona, por su elevada ficha y por no contar a nivel deportivo para Xavi Hernández, como tampoco tuvo peso previamente con Ronald Koeman o Quique Setién.

Con su salida en forma de cesión, que contempla esa opción de compra que el club blaugrana no detalló si es optativa u obligatoria ni de qué cantidad se trata, el Barça podría estar más cerca de poder inscribir a Ferran Torres, fichado este mercado de invierno procedente del Manchester City.

Presentado el 8 de enero de 2018 con vítores de estrella, no llegó nunca a cuajar ni a tener el protagonismo que sí tuvo, a nivel de creación y goleador, en el Liverpool. En total, con la camiseta del Barça, disputó 106 partidos con 26 goles en su haber.

En la que es su cuarta temporada como ‘culer’ –la campaña 2019/20 jugó cedido en el Bayern de Múnich–, el hasta ahora ’14’ también sumó en esos 106 partidos 14 asistencias, a lo largo de 65 victorias, 24 empates y 15 derrotas.

Las + leídas