Las últimas lluvias registradas en las últimas horas han elevado a doce los cortes por inundación de carreteras a su paso por la comunidad autónoma de Castilla y León, ninguna de la red principal, mientras que dos están cortadas por nieve o hielo y otras dos siguen cortadas por desprendimientos, de nuevo entre estas la N-232 en Valdenoceda (Burgos).
Además y según los datos de la DGT a las 09.00 horas de este miércoles, 11 de febrero, consultados por Europa Press hay nivel rojo por inundación en otras cuatro vías y el mismo nivel por obstáculos en la vía en otras dos.
La DGT ha informado de que este miércoles se mantienen cortadas por desprendimientos la N-232 en Valdenoceda, en Burgos, y la ZA-P-1510 en Quiruela de Vidriales, en Zamora.
Además y como ha ocurrido en los días precedentes la mayor parte de las vías siguen estando intransitables por inundación, circunstancia que ha subido de los cuatro tramos de ayer a los doce a primeras horas de la mañana de este miércoles. Se trata de la SG-V-2416 en Burgomillodo, SG-V-2312 en La Cuesta, SG-V-2312 en Valdevacas, SG-V-2313 en La Velilla, en la provincia de Segovia, y la SO-P-6007 en Garray y SO-P-4009 en Langa de Duero, en Soria.
También tienen nivel negro por inundación la LE-6454 en Castrillo de las Piedras, en León; PP-9832 en Perales, y DSA-106 en Arapiles, DSA-460, CV-BE-2 en Candelario, en la provincia de Salamanca, además de la CM-560 en la capital salmantina.
Por su parte, otras dos vías cortadas por nieve o placas de hielo son la DSA-180, en La Hoya, DSA-191 en Candelario en Salamanca y la ZA-103 en San Martín de Castañeda, en Zamora.
Según los datos aportados por la DGT no se necesitan cadenas para circular por ninguna carretera de la red principal de Castilla y León.