Correos crea un sello dedicado a la V Exposición Internacional de Arte Postal

Redacción

Este martes 13 de abril, Correos ha puesto en circulación un sello dedicado a la V Exposición Internacional de Arte Postal en Avilés. Esta emisión dedicada al mail art se convierte en el primer sello oficial dedicado a esta disciplina artística que se emite en el mundo.

Con una tirada de 162.000 efectos postales, el sello muestra una bola del mundo protegida con una máscara de gas, que, a modo de metáfora, quiere denunciar la contaminación ambiental en nuestro planeta. La obra fue seleccionada entre las más 500 obras postales
provenientes de 37 países y estados diferentes que se presentaron a esta exposición.

El autor de esta obra es García de Marina (Gijón, 1975), fotógrafo de reconocido prestigio nacional e internacional que ha colaborado en numerosas exposiciones individuales o colectivas, entre las que destaca DIÁLO2 o La Palabra Inacabada.

Este sello también inaugurará la sexta edición de la Exposición Internacional de Arte Postal en Avilés en 2021, que estará dedicada a «El aire», completando así la serie de los cuatro elementos fundamentales para la vida, al haber sido el agua, el fuego y la tierra motivos de anteriores convocatorias.

Las + leídas