Copa del Rey | Emparejamientos de la primera eliminatoria

Redacción

La Copa del Rey ya está aquí. En la tarde de este jueves se ha sorteado la primera ronda de un torneo del KO que contará por primera vez con equipos que en la misma temporada militan en categoría regional. Es decir, por debajo de las cinco categorías estatales. Esta primera eliminatoria, que se disputará del 30 de noviembre al 2 de diciembre, contará con 112 clubes de los 116 clasificados. Atlético, Barcelona, Real Madrid y Athletic pasan de ronda automáticamente hasta dieciseisavos, ya que están exentos de participar en las dos primeras fases de la Copa al participar en la Supercopa. Todos, supercampeones, grandes, medios y modestos, tienen el mismo objetivo, estar en la final del 23 de abril en La Cartuja, informa la RFEF desde su página web.

Sin equipos exentos, que coincide con los cuatro Reyes de Copas en cuanto a palmarés, los equipos más atractivos para los 10 modestos son la Real Sociedad (actual líder de Primera y campeón de la edición de 2020), el Valencia (con 8 Copas del Rey en sus vitrinas, el que más tiene en esta primera ronda) y el Sevilla (5 títulos y club que milita en Champions). El sorteo no era puro, estaba teledirigido para que los más pequeños se midieran a los más grandes. De esta forma, habrá un derbi autonómico en la primera ronda: el Córdoba se enfrentará al Sevilla. El Utrillas se medirá al Valencia y el Panadería Pulido San Mateo a la Real Sociedad. El Villarreal, vigente campeón de la Europa League, se medirá al Victoria CF, una escuela de fútbol de la que salieron jugadores como Amancio Amaro o Lucas Pérez.

Esta primera ronda copera se desarrollará en el estadio del equipo de menor categoría, siempre y cuando cumpla con unos requisitos mínimos. En caso contrario, deberán buscar otro campo que cumpla con esas exigencias. Son muchos los modestos que apuestan por jugar en otros estadios más grandes a los suyos y así aprovechar la visita de un club de Primera o Segunda para hacer más caja. En caso de las diez eliminatorias entre equipos de Primera RFEF, ejercerá de local en club cuya bola fuera extraída en primer lugar durante el sorteo.

Se jugarán los partidos los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre. Y habrá una gran criba, de 112 equipos, pasarán de fase 56, quienes se medirán en la segunda ronda (15 de diciembre) con la intención de colarse hasta dieciseisavos. Ronda en la que ya estarán los verdaderos ogros del torneo (Barcelona, Athletic, Real Madrid y Atlético) y los más modestos tratarán de vestirse de matagigantes.

Cruces de la primera ronda de la Copa

Eliminatorias con equipos de Primera

Huracán de Melilla – Levante

Utrillas – Valencia

CFI Alicante – Betis

San Agustín – Osasuna

Villa de Fortuna – Cádiz

Victoria CF – Villarreal

Solares – Espanyol

Mollerusa – Getafe

Laguna – Granada

Unami – Alavés

Córdoba – Sevilla

Guijuelo – Rayo Vallecano

CD Ebro – Celta

Leioa – Elche

Panadería Pulido San Mateo – Real Sociedad

Gimnástica Segoviana – Mallorca

Eliminatorias con equipos de Segunda

Gernika – Eibar

Mensajero – Zaragoza

Teruel – Alcorcón

Ceares – Sporting de Gijón

San Roque de Lepe – Mirandés

CE Europa – Amorebieta

Montijo – Burgos

Cayón – Huesca

Puertollano – Girona

Alzira – Fuenlabrada

Peña Sport – Málaga

Ibiza Islas Pitiusas . Tenerife

Águilas – Almería

Racing Rioja – Cartagena

Adarve – Lugo

Marchamalo – Valladolid

Cacereño – Ponferradina

Xerez – Leganés

Andratx – Oviedo

Vélez – Las Palmas

Brea – Ibiza

Eliminatorias entre equipos de Primera RFEF y Segunda RFEF

Palencia Cristo Atlético – Real Unión

Atlético Pulpileño – Castellón

Bergantiños – Tudelano

Eldense – Majadahonda

Naxara – Andorra

San Juan – Sanse

UD Llanera – UD Logroñés

Atlético Mancha Real – DUX Inter

Arenteiro – SD Logroñés

Eliminatorias entre equipos de Primera RFEF

Calahorra – Atlético Baleares

Extremadura – Zamora

Albacete – Racing de Ferrol

UCAM Murcia – Deportivo

Atlético Sanluqueño – Sabadell

Badajoz – Alcoyano

Linares – Nàstic

San Fernando CD – Cultural Leonesa

Talavera – Cornellà

Algeciras – Unionistas

Las + leídas