Convocados los premios de poesía Francisco Brines 2022

Alvaro San Román

La Fundación Francisco Brines, con el patrocinio de la Generalitat y el Ayuntamiento de Oliva (Valencia), convoca el II Certamen Internacional de Poesía Francisco Brines, que se concederá en las modalidades de castellano y valenciano.

Los libros en castellano serán valorados por los poetas Fernando Delgado, Carlos Marzal, Luisa Castro y Vicente Gallego, y la editora Silvia Pratdesaba. En la modalidad valenciana, la decisión recaerá sobre los poetas Enric Sòria, Marta Pessarrodona y Àngels Gregori, la crítica literaria Marta Nadal, y el editor Manuel Borrás.

La editorial Pre-Textos de València publicará las dos obras premiadas, que obtendrán 6.000 euros cada una. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el 25 de marzo de 2022 y el fallo del jurado se hará público en un acto celebrado en Oliva.

La primera edición del concurso, que recibió más de un millar de originales en 2021, proclamó ganadores a Francisco José Martínez Morán y José Luis García Herrera por los poemarios ‘No’ y ‘El somrís trist de Sylvia Plath’, recuerdan los responsables del certamen en un comunicado.

Las + leídas