Continua la guerra entre Ana Rosa y Pablo Iglesias; «es usted un fascista»

Jaime López González

La relación entre la periodista Ana Rosa Quintana y el político Pablo Iglesias no ha sido cordial nunca, no es un secreto. Sin embargo, desde que el líder de Unidas Podemos confirmó que se presentaba a las elecciones de Madrid como principal candidato de la coalición morada, la tensión no ha hecho más que ir en aumento. La noticia se dio a mediados del mes de marzo y desde entonces las pullitas entre ambas figuras no han cesado.

La semana pasada Pablo Iglesias se convirtió en noticia por abandonar el debate de La Ser moderado por Àngels Barcelo. El motivo: las palabras de Rocío Monasterio (candidata de VOX) que dudaba de la procedencia de las balas que recibió el de Vallecas la semana pasada en un sobre. El político esta misma mañana ha vuelto a ‘Hoy por Hoy’  y ha cargado de nuevo contra la de Telecinco. “Ahora, mientras estamos hablando, veo en Telecinco que aparece Eduardo Inda, que es quien ha hecho popular el discurso de la ultraderecha. Lo grave no es que la señora Ayuso difunda el bulo de que las competencias en las residencias eran nuestras cuando es evidente lo que ocurrió. Es que si Ana Rosa Quintana lo está repitiendo en un programa de máxima audiencia tenemos a un portavoz mediático de la ultraderecha difundiendo mentiras como si eso fuese normal en democracia” protestó el político de extrema izquierda.

La presentadora no ha tardado en responder a Iglesias. «Mira, fascista es el que señala al que piensa distinto. Eso no es democrático. Señor Iglesias, usted es un fascista. Y los demás pues somos comunicadores, tenemos información, contamos lo que ocurra” sentenció la periodista.

Por último la madrileña tuvo una reflexión sobre la actual situación del político: “Aquí hay un punto de inflexión: estamos quejándonos de las cosas que nos ocurren y estamos señalando a personas concretas. Oiga, que yo no tengo 26 guardaespaldas, ¿eh? Yo vivo en Madrid, en una casa normal, con mis hijos, voy al mercado, voy al parque, de compras, al centro de salud, y no tengo ningún guardaespaldas. Y usted me está señalando. Y esto sí que es fascismo puro” señaló la presentadora.

Las + leídas