Concierto presentación de Pedro Rosa en Madrid, con su disco “Midnight Alvorada”

Wenceslao Pérez Gómez

“Midnight Alvorada”, el nuevo disco de PEDRO ROSA, es una apuesta a contracorriente, donde la autenticidad es la marca de la casa. Toda esta autenticidad, preocupación por la originalidad y honestidad en la composición es lo que diferencia la música de Pedro Rosa y es lo que atrapa la atención de la crítica musical internacional: Lleno de paisajes y efectos sonocromáticos, este disco es pura sensibilidad.

Este nuevo disco de Pedro Rosa, “Midnight Alvorada”  será interpretado en un Concierto de presentación en Madrid, en el Café Berlín, el próximo día 28 de este mes de enero a las 21:30,  y es un debut impresionante que, si se le da una exposición adecuada, podría tener un papel valioso para llevar este tipo de música brasileña a un público más amplio. Su ambiente apacible y melifluo proporciona el sonido tranquilo y perfecto.

Auténtico ambiente brasileño en este disco

La “brasilidad” incuestionable del disco, contrasta ritmos folclóricos como la samba, ijexá, baião, etc. con facetas más jazzísticas y/o de la música africana, un homenaje del artista a sus influencias y orígenes. Se ha rodeado para ello, de una formación en quinteto, con excepcionales músicos que han colaborado y participado en discos y conciertos de: Gilberto Gil, Youssou N’Dour, Jorge Pardo, Ricky Martin, Césaria Evora, Daniela Mercury, Michel Legrand, Georges Moustaki, Al Di Meola, Morelembaum, Gal Costa, Rosa Pasos, Mayra Andrade y muchos más.

Es este primer trabajo discográfico trata conceptualmente sobre la difícil tarea humana de vivir en una dualidad constante y la lucha de llevar a cabo un camino recto, coherente y de tan soñado equilibrio, Pedro Rosa y Rafael Mourão (autor de las 8 letras del disco), pasean por diferentes temáticas como: el desencuentro (Mar Adentro), el encuentro (Sara), la saudade entre dos amigos y los problemas con la política de Brasil (Como vai você?), la alegría del fútbol (Com a bola no pé), un presagio de buen camino y un homenaje al propio ritual de creación del disco (Rito Circundante), etc.

La voz de Pedro es un tender de manos en momentos de dificultad, que, con empatía extrema, habla de los dolores y alegrías de una vida intensa, marcada por una hipersensibilidad que queda siempre en evidencia ante el rápido tic-tac del mundo moderno. ¡No hay que perdérselo, para disfrutar de una original música brasileña.

 

Las + leídas