Con 28 marcas participantes confirmadas, Madrid Car Experience mostrará las últimas novedades y tendencias del sector, a partir del día 22, en IFEMA

Wenceslao Pérez Gómez

La llegada de Madrid Car Experience, evento organizado por IFEMA MADRID, se presenta como una oportunidad única para descubrir las últimas novedades que ofrece el mundo del automóvil. De este modo, del 22 al 26 de mayo, los Pabellones 1, 3 y 5, junto con una amplia zona exterior del Recinto Ferial, acogerán un espacio en donde descubrir las tendencias más destacadas e innovadoras del mercado de la mano de las cerca de treinta marcas líderes confirmadas para esta importante cita.

De esta manera, estarán presentes Abarth, Alfa Romeo, Astara, ByD, Citröen, Cupra, DS Automobiles, Ebro, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Kngloo, Land Rover, Lexus, Mazda, MG, Nissan, Omoda, Opel, Peugeot, Club Porsche España, Seat, Volvo y Tesla.

En esta ocasión, Alfa Romeo apuesta por modelos para los amantes del estilo deportivo como el Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la marca, caracterizado por una propulsión trasera con dos ruedas motrices, así como por una estética elegante y dinámica. También mostrarán en su stand la gama Alfa Romeo Tonale que representa la transición hacia la movilidad electrificada de la marca, con versiones híbridas como el Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid Q4, el modelo tope de esta serie, diseñado para continuar con la tradición deportiva de la marca.

También Astara, especialistas en coches por suscripción, sorprenderá a los asistentes con su innovador modelo de movilidad adaptado a todas las necesidades y gustos. La marca ofrece a sus usuarios una suscripción mensual, prorrogable, a precio cerrado que incluye seguro y mantenimiento del vehículo.

BYD exhibirá por primera vez en España dos de sus nuevos modelos. El Seal U DM-i, un SUV híbrido enchufable, utiliza la novedosa tecnología Super DM (Dual Mode) para presentar al público un vehículo completamente eficiente, además de elegante y con todas las comodidades. Por su parte, otra de sus grandes novedades, el nuevo BYD Tang 100% eléctrico, destaca por su amplitud, así como por una estética moderna y deportiva. Además, este modelo ofrece una tecnología avanzada en seguridad y conectividad con la que disfrutar de una experiencia de conducción agradable y segura.

En el espacio de Citroën los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir el nuevo ë-C3 con el que la marca busca redefinir la movilidad eléctrica accesible en Europa. Así, este modelo, ganador de varios premios, sobresale por su confort, una autonomía de hasta 320 km y una recarga rápida de 100 kW CC en 26 minutos, facilitando la vida eléctrica.

Cupra mostrará los nuevos Cupra Formentor y Cupra Leon que ofrecen un diseño renovado bajo el nuevo lenguaje de la marca, junto con una tecnología avanzada como el motor gasolina TSI de 333 CV y la tecnología Torque Splitter. Además, ambos modelos destacan por su enfoque en términos de sostenibilidad con la introducción de la tecnología híbrida enchufable, además de un diseño interior de altura.

En DS Automobiles el público podrá probar el DS 7, un automóvil que combina la deportividad, la exclusividad, la elegancia y polivalencia, y el modelo DS 4 caracterizado por sus grandes dimensiones y los sistemas digitalizados de su interior. Ambos automóviles cuentan en su catálogo con versiones eléctricas o hibridas enchufables.

Coincidiendo con el 70 de aniversario de su marca, Ebro realizará en Madrid Car Experience la presentación mundial de sus primeros modelos SUV que lanzará a finales de este año. Este encuentro detallará las características de estos nuevos vehículos de tamaño medio que destacarán por motorizaciones PHEV y combustión, con una tecnología avanzada, estándares de seguridad de primer nivel y ayudas a la conducción.

Además, Fiat permitirá descubrir en MCE tres vehículos únicos adaptados a diferentes perfiles. Con un diseño sofisticado el Fiat 500e está enfocado para una conducción urbana. En esta línea, el Fiat 600e representa el regreso del eléctrico con todo tipo de funcionalidades. Por su parte, con el Fiat Professional la marca renueva su gama de vehículos comerciales incorporando un diseño con personalidad o motorizaciones eléctricas con mayores prestaciones, entre otras características.

Ford acude a este gran evento del motor con un importante catálogo de novedades de producto. El lanzamiento más esperado es el nuevo Ford Explorer 100% eléctrico, un nuevo SUV de tamaño medio, con una estética muy atractiva y una autonomía sobresaliente por encima de los 600 Km. Asimismo, en su stand, estará el nuevo Ford Kuga, vehículo PHEV más vendido en Europa por tercer año consecutivo, y el Tourneo Courier, destacado por su enfoque multiaventura. En vehículos comerciales presentarán importantes novedades. como la nueva Transit Courier o la Transit Custom, también en su versión eléctrica. Los visitantes podrán disfrutar de pruebas de conducción con otros vehículos de la marca como el Mustang Mach-E.

Hyundai mostrará nuevos modelos como el Hyundai Tucson que emerge como el SUV insignia de la marca, fusionando elegancia y potencia en un diseño aerodinámico. También estará presente en esta cita el Hyundai Bayon que se distingue por su practicidad y agilidad. El amplio espacio de su interior y los avanzadas sistema de seguridad hacen de él una gran opción para la vida urbana. Junto a estos novedosos vehículos, Hyundai participará con más modelos como Kona, Nexo, Santa Fe, i10, i20, i20 N i30, IONIQ 5, IONIQ 5 N o el IONIQ 6.

Honda participa en Madrid Car Experience exhibiendo toda su gama en la que destacan los híbridos autorrecargables que incorporan el sistema e:HEV desarrollado por la marca, como son Jazz, Crosstar, Civic, HR-V, ZR-V y CR-V. De este último SUV, la marca expone también su versión híbrida enchufable caracterizada por una autonomía de funcionamiento en modo eléctrico de hasta 82 kilómetros. En línea con la movilidad sostenible, Honda también expondrá el Honda e:Ny1, un vehículo compacto 100% eléctrico con una autonomía superior a los 400 km. El broche de oro lo pondrá el Honda Civic Type R, un icono de los deportivos compactos.

También Jaguar cautivará con el F-Pace 2.0 D I4 un híbrido eléctrico enchufable de gran rendimiento que ofrece características como techo panorámico, llantas de 20”Style, Driver Assist Pack o asientos delanteros Performance calefactables y refrigerados, entre otras. Por su parte, Range Rover mostrará ofertas de sus modelos Evoque, destacado por su tamaño compacto y su capacidad todoterreno, Velar, con su diseño vanguardista y su interior lujoso y el Sport, de gran elegancia.

El Jeep Avenger será el SUV presente en el espacio de la marca estadounidense en sus versiones gasolina y eléctrica. Este último modelo representa además el inicio de Jeep hacia una nueva etapa con el lanzamiento de su versión 100% eléctrica. Sin perder su esencia aventurera, este vehículo destaca por sus tecnologías avanzadas, un espacio interior amplio, diseño atractivo y una gran variedad de prestaciones.

Con una propuesta desde China, Kngloo mostrará en este evento el nuevo Kngloo Yudo 3, un vehículo eléctrico compacto que mezcla una estética deportiva y moderna con tecnología de última generación.

El stand de Kia destacará por la presencia de importantes novedades de la marca protagonizadas por su flota electrificada con modelos microhíbridos, híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. De esta forma, los visitantes encontrarán una variedad de modelos electrificados entre los que se encuentra el Kia EV9, un gran SUV eléctrico reconocido como el “Mejor Coche del Año en el Mundo 2024” y el Kia EV6 el primer crossover dedicado al eléctrico de Kia. Junto a estos vehículos también estará expuesto uno de los modelos más emblemáticos de la marca, el Kia Sorento Facelift, que ya se encuentra en su cuarta generación.

En esta cita Lexus contará con el nuevo LBX, el modelo SUV más pequeño de la marca. Este vehículo destaca por su motorización híbrida, así como por un diseño contemporáneo y una tecnología basada en sistemas inteligentes de vanguardia.

Mazda presentará en este gran evento del motor su nuevo modelo CX-80, el nuevo buque insignia de la marca en Europa. El vehículo, perteneciente a la familia “Crafted in Japan”, destaca entre otras características por sus grandes dimensiones, sus motores e-Skyactiv en versiones PHEV y diésel o la tracción total con mayor reparto de par a las ruedas traseras.

Por su parte, MG acude a Madrid Car Experience con grandes novedades. En esta ocasión, la marca británica mostrará el MG3 Hybrid +, un vehículo híbrido auto-recargable en formato compacto que cuenta con un diseño potente y tecnología innovadora. Además, IM, marca premium de MG, ofrece otra importante novedad en la MCE a través de su modelo IM LS6 que debuta en el mercado español. Este vehículo SUV completamente eléctrico incorpora la última tecnología en baterías, con arquitectura de 800 V, que permiten recuperar 200 kilómetros de autonomía en apenas cinco minutos.

Con un stand enfocado a la electrificación, Nissan ofrecerá una experiencia que permitirá al público probar toda la gama crossover de la marca electrificada y eléctrica, con sistemas novedosos y únicos. Entre las propuestas que estarán en MCE se encuentra el nuevo modelo Qashqai, presentado por primera vez de manera física. Junto a ello también estarán expuestos el Nissan JUKE, en una edición especial para España, el Nissan JUKE Ikon y el Nissan X-Trail Adventure. Asimismo, en el espacio del evento dedicado a la Fórmula 1, la marca mostrará a los asistentes su coche de Fórmula E, con la nueva furgoneta Interstar.

El nuevo OMODA 5 EV estará presente en esta gran cita del motor. Este SUV de tamaño compacto es el modelo con el que OMODA se estrena en España y en Europa para ofrecer vehículos de gran belleza, calidad y avanzadas soluciones tecnológicas. Inicialmente estará disponible con un sistema de propulsión térmico 1.6TGDI de cuatro cilindros asociada a una caja de cambios automática de siete velocidades.

Opel apuesta en este evento con el Opel Corsa Eléctrico y Opel Corsa Hybrid, unos modelos que cubrirán las necesidades del público gracias a su eficiencia y compromiso con la sostenibilidad a precios asequibles. En línea con este fin, también estará presente el Opel Astra ST Eléctrico que combina un estilo deportivo, con una gran capacidad de carga y una conducción cómoda sin emisiones locales.

Peugeot mostrará su nueva gama completa de vehículos eléctricos: Peugeot E-208, E-2008, E-308, E-308 SW, E-3008, E-Rifter, E-Traveller, E-Partner, E-Expert, E-Boxer. A esta amplia gama se unirá en 2024 el E-408 y el E-5008. Estos modelos buscan atender a todas las necesidades de los clientes a precios accesibles sin perder la eficiencia y la calidad en sus vehículos.

Tesla presenta una de las grandes novedades de Madrid Car Experience con la exhibición de su imponente Cybertuck Odyssey. Este transporte eléctrico único se mostrará al público el domingo 26 de mayo en el Recinto Ferial.

Desde el Test Drive de Madrid Car Experience, Volvo participa con una selección de los modelos más emblemáticos de la marca, como es el caso del eléctrico Volvo EX30, recién llegado al mercado español y con precio muy atractivo, o modelos híbridos enchufables como el Volvo XC60 o Volvo XC90. Los asistentes tendrán la oportunidad de probar y explorar las posibilidades que ofrecen estos vehículos.

Además de estas novedades, Carwow, Partner Digital, protagonizará la exposición interactiva Electric Demo Show en donde el público podrá aprender en profundidad sobre el mundo eléctrico a través del Tesla Model 3 sin partes de la carrocería, ponencias o videos, entre otras iniciativas. En este espacio estará también presente JF Calero, director de contenido y el presentador del Canal de Youtube de Carwow que cuenta con más de 800.000 suscriptores.

Junto a estas marcas líderes del sector, el evento cuenta con el apoyo de una selección de patrocinadores que demuestran su compromiso y apuesta por el universo del motor como Partners con Astara, AutoBild, Car&Driver y DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte y referente para los aficionados del motor en España, y Wenea. Con el ya mencionado Carwow como Partner Digital; y Goiko y Areas en el área gastronómica.

La oferta de Madrid Car Experience se completa con un atractivo programa de actividades para descubrir el universo del motor de manera especial. Showrooms, conciertos, experiencias gastronómicas, boxes de prueba, circuitos, simuladores, photocalls o exhibiciones de coches antiguos y de lujo, junto con el Offroad Experience de Porsche y el Virtual Photocall Racing como propuestas disponibles para el público durante las cinco jornadas de Madrid Car Experience, organizado por IFEMA MADRID.

 

Las + leídas