¿Cómo hacer un podcast para una empresa?, por CursosPodcast.com

Remitido

El podcast ha crecido aceleradamente durante los últimos años. Alrededor de 535 millones de personas en todo el mundo escuchaban este formato a finales del 2020.

Su gran potencia comunicacional permite transmitir información, educación y entretenimiento de manera simple y cercana. Debido a su auge, las empresas han empezado a utilizarlo como estrategia de contenido, por lo que se aconseja acudir a compañías especializadas como cursospodcast.com. La misma ofrece formación, estrategias e indicaciones para saber cómo hacer podcast para empresa desde el inicio hasta la monetización.

Pasos para crear un podcast para empresa

Lo primero por definir es el tema y el formato del archivo. En este sentido, puede ser un chat, una mesa redonda, un informativo o un espacio de opinión. Después, sigue la elaboración del guion. Asimismo, es importante contar con un locutor que tenga un tono de voz agradable y emplee un lenguaje adecuado. Al momento de la grabación, se debe estar en un ambiente cómodo y sin ruidos externos.

Programas como Sound Cloud Sounds y Audacity aportan efectos que resultan necesarios para ajustar los graves y agudos, así como también editar el archivo. Para la publicación, existen varias plataformas como SoundCloud, Spotify, Ivoox y, la más reciente en incorporar este tipo de contenidos, YouTube.

Otro consejo es que se deben escoger días específicos de la semana para compartir los episodios en un único sitio web. De esta manera, se crea una rutina que fideliza a los oyentes.

Los beneficios del podcast

El podcast es una alternativa para llegar y conectar con nuevos clientes. Esto resulta especialmente útil para las empresas cuyo público objetivo está conformado por jóvenes, ya que estos representan un 60 % de los consumidores totales de dichas grabaciones. Este contenido ayuda a los negocios a ampliar su red de contactos, ya que en dicha modalidad son muy comunes las entrevistas a especialistas para tratar temas específicos. De esta forma, se logra ganar mayor credibilidad y confianza entre los oyentes.

Desde el punto de vista financiero, el podcast permite generar ingresos por medio de patrocinios. También resulta más económico de producir que otros formatos. CursosPodcast.com se encarga de formar a las empresas en todos los aspectos mencionados. Las clases permiten que el negocio interesado consiga un formato de calidad para sus episodios de podcast, logrando así un mejor posicionamiento de la marca y convirtiéndola en un referente del mercado.

El podcast empresarial se presenta como una nueva herramienta de promoción. A pesar de su aparente facilidad, se trata de un producto que requiere creatividad y conocimiento. Por tal motivo, cada vez son más los negocios que se inscriben en cursos especializados en la materia. 

Las + leídas