Comienza la Feria de Arte Contemporáneo Artist 360º en Madrid

Maria Jiménez

La Feria de Arte Contemporáneo Artist 360º comienza este miércoles en Madrid con el objetivo de promover la relación directa y el diálogo entre creadores y público.

Tras el éxito de su primera edición, que tuvo más de 8.000 visitantes y presencia de expositores de 20 países, Artist 360º propone “retornar la mirada al artista” para conversar con él y compartir su proyecto mientras el espectador se sumerge en su obra en toda su dimensión.

Una de las apuestas más significativas de esta nueva edición de Artist 360º es ‘Esenciales’, una sección que reunirá en cada edición de la Feria a dos destacadas firmas del panorama artístico español. Una experiencia con la que hacer del evento una convocatoria imprescindible y con identidad propia en el calendario artístico de la villa madrileña.

‘Esenciales’ inicia su andadura en esta ocasión con la participación de los prestigiosos artistas Juan Béjar, destacado en el panorama de la llamada ‘Figuración en Europa’, y Fabio Hurtado, conocido por su inconfundible estilo y una singular obra de carácter intimista que evoca en muchas ocasiones el universo femenino y el espíritu de épocas pasadas.

La nueva edición de Artist 360º pone a disposición de expositores y público novedades que prolongan su acción más allá de los días señalados. Una plataforma virtual permitirá acceder a la exposición en cualquier momento y desde cualquier dispositivo digital.

Galerías y artistas contarán con un espacio virtual en el que dar a conocer sus colecciones, un entorno en el que los visitantes podrán moverse libremente explorando con minuciosidad todo su contenido.

Artist 360º tiene lugar entre los días 2 y 6 de junio en Madrid, en el Centro de Convenciones ILUNION Pío XII, con una superficie expositiva de 800 m2 ubicado junto a la Plaza de Castilla, en pleno barrio de Chamartín.

Las + leídas