Colocan una lona de 500m² contra la eutanasia en Madrid

Alfonso de la Mata

La asociación nacida para luchar contra la Ley de Eutanasia impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez, ‘Vividores’, ha emprendido una campaña en Madrid bajo el hashtag #DebateSecuestrado con la que intentan concienciar a la población de la importancia de la vida frente a la muerte. “Un proyecto para hablar de la vida y de la muerte” para “reflexionar acerca del dolor y el sufrimiento”, afirman sus responsables.

‘Vividores’ asegura que en España el 50% de las personas que necesitan cuidados paliativos, (aproximadamente 60.000) no los reciben, y que «ahora el gobierno les ofrece la muerte».

Con el fin de provocar un debate que no ha tenido lugar, desde la organización ha querido llamar la atención de todos los españoles para que sepan que el Gobierno pretende aprobar sin un debate previo y sin demanda social una ley para despenalizar la eutanasia. Por eso, han colocado una lona de 500m2 en la calle Paseo de la Habana de la capital

Recientemente el hashtag #DebateSecuestrado la acción de la lona fue trending topic en Twitter, llegando a ocupar el segundo puesto con decenas de miles de tuits publicados sobre el tema.

Las + leídas