Cinco corredores han resultado heridos, todos ellos por contusiones, tras el quinto encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por toros de la ganadería Jandilla. Cuatro han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra (HUN) y un quinto al centro San Martín.
Al HUN han sido trasladado un corredor herido en el tramo del Ayuntamiento con una contusión torácica y herida en el cuello. En Mercaderes se han registrado dos atenciones, por una contusión maxilofacial y craneal y por una contusión torácica con disnea. Mientras que en Espoz y Mina un mozo ha sufrido una contusión con deformidad en el brazo. Todos son varones mayores de 25 años y están conscientes.
Un quinto corredor ha sido trasladado al centro San Martín al sufrir una contusión sin deformidad en el brazo que se ha producido en Espoz y Mina.
Todos los heridos en los encierros anteriores ya han sido dados de alta a excepción del mozo que fue corneado en el muslo el pasado 9 de julio. El herido, un varón de 25 años de Cortujo Capel (Murcia), continúa ingresado en planta de Traumatología y su pronóstico es leve salvo complicaciones.