Christina Rosenvinge, Los Zigarros, Rodrigo Cuevas o J de Los Planetas, entre los próximos protagonistas de Inverfest

Redacción

Christina Rosenvinge, Los Zigarros, Rodrigo Cuevas o J de Los Planetas destacan entre los próximos protagonistas de Inverfest, el festival que celebra su décima edición y que tras arrancar a finales del pasado año, inicia 2024 con otros dos meses de música en vivo.

En total, serán más de 100 actuaciones y actividades musicales, cine y espectáculos familiares que llegarán a más de una decena de recintos y salas de la capital, así como de Pozuelo de Alarcón y Fuenlabrada, tal como recuerda la organización en un comunicado.

Entre los espacios que se estrenan este 2024 en Inverfest está The Music Station, que acogerá siete conciertos del 10 al 14 de enero. La primera en pasar por sus tablas será Christina Rosenvinge, quien presentará su nuevo álbum, ‘Los versos sáficos’, este miércoles, 10 de enero.

Acompañada por Amaia Miranda en la guitarra, Irene Novoa en bajo, teclados y coros y Xerach Peñate en la batería, Rosenvinge reinterpreta la obra de la poeta griega Safo desde el pop contemporáneo, con un abanico de sonoridades que va de lo tradicional mediterráneo a lo electrónico.

Tomará el relevo la doble cita con Los Zigarros. Tras agotar localidades en su show del 12 de enero, la banda valenciana anunció una segunda fecha, el 11 de enero, para la que ya están también a punto de agotar entradas. Dos directos en los que se podrá disfrutar de los temas de su quinto disco, ‘Acantilados’.

20 ANIVERSARIO DE MCENROE

El 13 de enero se celebrará el 20 aniversario de McEnroe, uno de los grupos más especiales de la escena nacional. Los de Getxo vienen de arrasar en su gira por México y en Inverfest desgranarán las canciones de su extenso repertorio, que incluye seis trabajos repletos de éxitos de esos que se cocinan a fuego lento.

Con doble ‘sold out’ estará Rodrigo Cuevas, Premio Nacional de las Músicas Actuales, para presentar su último disco ‘Manual de romería’ los días 13 y 14 de enero. Un espectáculo extrovertido, ambicioso, alegre y bailable, como todos los del asturiano, experto en crear espacios de celebración y comunión donde sentirnos soberanos, amantes y libertinos, libres de prejuicios.

También habrá diversión para los más pequeños de la casa. Con 15 años de trayectoria y más de 2.000 shows en vivo, el grupo argentino Canticuénticos visita por primera vez España el 14 de enero. La banda combina diversión con emociones profundas, convocando a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de la música en vivo, el humor y la poesía.

La primera semana de programación en el Teatro Circo Price arranca el sábado 13 de enero con el directo de Ede. Tras más de 20 conciertos por toda la península y más de siete millones de reproducciones en su álbum debut, la artista cierra en Inverfest la gira de presentación de ‘Lucero’ en formato banda, en un concierto muy especial lleno de invitados como Pedro Guerra, Las Maralas, Clara Peya y Maddy Beyton.

Por su parte, J de Los Planetas inaugura el ciclo de cine-conciertos con su proyecto ‘Plena Pausa’, disco que ha sido incluido en casi todas las listas de lo mejor de 2023. Fan declarado de Iván Zulueta, ofrecerá en Inverfest una musicalización de filmaciones inéditas del cineasta donostiarra, en una actuación en la que estará acompañado por Srta. Trueno Negro, Miguel Martín, Miguel López, Roberto Escudero y Jaime Stinus.

Y en el Escenario Hyundai de la sala Siroco el festival volverá a apostar por el talento de bandas y artistas emergentes. Así, en esta décima edición de Inverfest se podrá disfrutar, entre otras, de las canciones frescas y con mensaje social de Flecha Valona y su nuevo disco ‘Los días pasarán’, el 11 de enero; la rabia y la energía arrolladora de Pinpilinpussies, presentando su reciente EP ‘EZ/NO’ el 12 de enero; la sensibilidad y el sonido post rock de Tu Suerte, que ofrecerán el 13 de enero una puesta en escena donde los visuales y la música compartirán protagonismo; o la electrónica envolvente de Nico B., que contará además con el DJ set de Ruptura para abrir su concierto del 14 de enero.

Las + leídas