Un fatal accidente se registró en Atlacomulco, ubicado en el noroeste de México, dejando un saldo de al menos diez personas fallecidas y 47 lesionadas tras el choque de un tren contra un autobús de pasajeros de dos pisos. El siniestro se produjo cuando el autocar intentaba cruzar un paso a nivel antes de la llegada del tren, siendo impactado y arrastrado varios metros, informó la empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City de México, que expresó «sus más sentidas condolencias a los familiares» de las víctimas.
Así arrolló el tren a un autobús de la línea Herradura de Plata en #Atlacomulco, @Edomex que ha dejado 8 muertos y 50 heridos. Venía de @sanfelipe_ofi hacia la #CDMX
@cruzroja_atlaco @FiscaliaEdomex @SS_Edomex pic.twitter.com/xycO3xPnNr
— Noel Alvarado (@noelalvaradom) September 8, 2025
Equipos de emergencia, incluidos servicios sanitarios y seguridad, acudieron al sitio del accidente para proporcionar los primeros auxilios. Los heridos fueron extraídos del vehículo con cuerdas y camillas para su posterior traslado a hospitales cercanos, cubrió el incidente el diario ‘La Prensa’.
Impactante 🚨🚔
Así quedó el autobús tras ser arrasado por un tren en #Atlacomulco. Autoridades ya iniciaron investigaciones para determinar la responsabilidad de quien desencadenó el accidente que dejó víctimas mortales⬇️https://t.co/x7sfPm6zCZ
Ramsés Mercado | Sol de Toluca pic.twitter.com/dfeuu8blHq
— LA PRENSA (@laprensaoem) September 8, 2025
Las autoridades locales, incluido un representante de la Fiscalía, se presentaron en el lugar para dar inicio a las investigaciones pertinentes y determinar las responsabilidades correspondientes. El Ayuntamiento de Atlacomulco, en el Estado de México, lamentó el «trágico accidente» y envió su «más sentido pésame» a los allegados de quienes perdieron la vida en este lamentable evento.