Chivalry II Análisis – El COD Medieval más divertido

Nacho Pérez

Chivalry II nos lleva a plena Edad Media. Allí en donde no había armas de fuego y todo era a base de espadazos, hachazos y disparos con arco. Este título desarrollado por Torn Banner Studios nos pone en batallas épicas inspiradas en el medievo y al más puro estilo de Call of Duty. Vámonos a la guerra con este Chivalry II.

La Edad Media ha inspirado cientos de películas, series y novelas. Pero en lo que se refiere a videojuegos, Chivalry II es uno de los pocos que se ha inspirado en este periodo histórico. Y eso que Europa, territorio conocido, por aquellos años, estaba en guerra constantemente. Y de hecho, muchas de las batallas de este juego se inspiran en asedios que se produjeron en la realidad.

Chivalry II: Un Warfare medieval

Chivalry II nos mete en guerras de castillos, caballeros andantes y armas medievales. Tenemos a nuestra disposición un gran arsenal de espadas, hachas, espadones, cuchillos y mazas para elegir. Ya dijimos en el título, este juego es un Call of Duty del Medievo. Como tal, vamos a elegir una clase de soldado especializada en un tipo de arma. Hay soldados con escudo, piqueros, arqueros, etcétera.

Como en los juegos de guerra, tendremos que escoger una clase e ir desbloqueando ventajas exclusivas de ella. También vamos a poder ir mejorando y cambiando la apariencia del soldado. Hay gran cantidad de armaduras, yelmos e incluso estandartes en los que diseñar el logo que queramos. Y meternos en batallas contra 64 jugadores, aunque hay más modos de juego, pero los asedios, sin duda, son los más divertidos.

Buena experiencia online

Tenemos varios tipos de golpe. En el tutorial aprenderemos a golpear correctamente con nuestro caballero. Y es que una de las cosas que más nos ha gustado es la forma de golpear. SI tenemos una espada y damos un golpe, tendremos que mover el cuerpo del personaje para asestar más daño. Lo mismo si damos un espadazo desde arriba o si picamos con la espada de frente. También el enemigo tendrá la capacidad de bloquear.

El objetivo es dar con el filo en el rival. También hay combos y contraataques. Si nos bloquean un golpe, estaremos desprotegidos y el enemigo podrá acabar con nosotros de forma rápida. Al final se trata de combates en donde los más habilidosos ganarán. Pero sí que es cierto que si os emparejáis y lleváis ventaja de 2 contra 1, será más fácil acabar con el caballero en esta batalla épica.

Elige bien tu arsenal

El juego es bastante divertido aunque es cierto que no tiene el nivel de fluidez de un COD. Tampoco el presupuesto es el mismo, pero si sois amantes de los combates medievales y todo lo que tenga que ver con ese periodo, Chivalry II lo recrea perfectamente. El título apenas tiene historia. Sus batallas están basadas en asedios reales, pero no va más allá. Es un juego multijugador con alguna opción para jugar con bots, pero al final, Chivalry se centra en la parte online.

Gráficamente el juego cumple sin destacar. Hay dos tipos de ejércitos, los Mason y los Agatha. Unos son azules y otros son rojos. Los caballeros se diferencian según el tipo de clase, pero las texturas y modelados son correctos. El sonido también cumple y se vive como si se estuviera dentro de la batalla, con voces en inglés pero traducción al español. Si estás en busca de un juego estilo For Honor pero con la filosofía de Call of Duty o Battlefield, basado en el medievo, Chivalry II es lo que estás buscando.

Las + leídas