Cheque de 3.000 euros para autónomos con el software EV4

Remitido

En 2022, el programa de digitalización empresarial del Gobierno de España continuará en su segunda fase.

Con fondos de la Unión Europea (UE) el plan es otorgar un cheque de 3000 euros para autónomos y pymes de tal manera que puedan avanzar en la digitalización de sus empresas o emprendimientos.

El plan tiene como objetivo posibilitar la creación de sitios webs y fomentar el comercio electrónico. De la misma forma, la digitalización de empresas incluye la automatización de procesos como la facturación y la implantación en modo de oficina virtual, que optimiza el funcionamiento de las pymes. Una forma de lograrlo es a través del software EV4, que permite gestionar todos los aspectos de una empresa.

Cómo acceder al cheque de 3000 euros para autónomos y pymes

No acceder a las ventajas del mundo digital y el comercio electrónico puede significar, en esta época, la ruina para muchas pymes o autónomos. Para dar ese salto es necesario invertir. Con el fin de conservar puestos de trabajo y fomentar la actividad, el Gobierno otorga el cheque de 3000 euros a autónomos y pymes de distinto tamaño.

Primero recibirían el subsidio unas 145 mil empresas pequeñas de entre 10 y 49 empleados. Después sería el turno de 1.100.000 microempresas de entre 1 y 9 empleados junto con 1.600.000 trabajadores autónomos de todo el país. Los interesados, para poder acceder al cheque de 3000 euros para autónomos, deberán realizar un test de autodiagnóstico de digitalización de empresas.

Las empresas y los autónomos pueden recibir asesoramiento sobre el cheque mediante la plataforma o las oficinas de AceleraPyme, y también por teléfono. Con los resultados del diagnóstico cada uno de los que apliquen recibirá una suma destinada a la digitalización de empresas para distintas categorías como presencia en internet y sitio web, comercio electrónico o gestión de redes sociales, por ejemplo.

Optimización de procesos a través del software EV4

Existe también un amplio abanico de categorías que apuntan a la digitalización de las empresas en su faz organizativa y de gestión. Lo que se intenta impulsar es que las empresas y los autónomos optimicen la gestión de clientes y proveedores o que puedan aplicar criterios analíticos sobre datos obtenidos de forma digital para mejorar el proceso de toma de decisiones.

Hoy, mediante un software como EV4 es posible digitalizar todos los aspectos de una empresa. Desde la facturación o la contabilidad hasta el control horario de los trabajadores y el stock. Es una herramienta que, además, mejora la manera en la que trabajan los distintos empleados y mejora la seguridad de las comunicaciones. El software EV4, por último, proporciona la seguridad necesaria, en materia cibernética, para todos los dispositivos de los empleados.

El cheque de 3000 euros para autónomos es una gran oportunidad para la digitalización de empresas y autónomos que así van a poder acceder a servicios como los que brinda la firma de software EV4, lo cual resulta imprescindible para prosperar en el competitivo mundo de los negocios actuales.

Las + leídas