Cerraduras inteligentes; la clave para cumplir con el convenio de oficinas y despachos

Remitido

El convenio oficinas y despachos Cataluña 2023 es el más reciente acuerdo laboral que regula las condiciones de trabajo y los derechos de los empleados en oficinas y despachos profesionales. Una característica importante de estos acuerdos es que no están hechos de forma integral, de manera que las condiciones son negociadas entre los representantes de los trabajadores y los empleadores.

Es por esta razón que los despachos de abogados deben conocer la forma de establecer sus propios términos y condiciones para la regulación de las actividades laborales en su sector. Con base en ello, Raixer explica los aspectos más importantes relacionados con los convenios en Cataluña.

Convenio oficinas y despachos: claves para entender la normativa

Las condiciones laborales son fundamentales para definir los aspectos del trabajo que se lleva a cabo en un sector. En España, existe un concepto que compacta las condiciones individuales que se acuerdan entre los trabajadores y los encargados. El convenio oficinas y despachos Cataluña 2023 tiene cabida en el Real Decreto 1331/2006, de 17 de noviembre, el cual regula la relación laboral de los abogados que prestan servicios en despachos de abogados. 

El carácter colectivo de los convenios es uno de los principales obstáculos que presentan las oficinas de abogados, ya que el ejercicio de la abogacía contiene un carácter individual e independiente que dificulta la ejecución de una resolución integral. La solución que se toma en este tipo de casos es que ambas partes se registren y cumplan con las normas y principios que rigen su profesión; esto sin importar que el abogado trabaje por cuenta ajena en un despacho.

Raixer proporciona una solución para el resguardo de oficinas y despachos

Como las condiciones de oficina y despacho son completamente diferentes, en Cataluña, el convenio vigente es el que se desarrolló en el año 2021, el cual estaba previsto hasta diciembre de ese año, aunque se extendió hasta 2022-2023. En este se establece que la semana laboral tiene un total de 48 horas ininterrumpidas, mientras que el lapso entre la culminación y el inicio de la siguiente debe ser de mínimo 12 horas. Por su parte, los salarios se dividen en grupos y niveles, mientras que los días de vacaciones son 23 laborales que deben ser retribuidos.

Todos los acuerdos y aspectos legales obligan a los dueños de oficinas y despachos a proteger y controlar el acceso a estas. Por ejemplo, una posible solución es la cerradura inteligente de Raixer. Este es un sistema que conecta todas las aperturas por medio de internet, de manera que se puede abrir y cerrar a distancia.

En su plataforma digital se pueden conocer más detalles del sistema, así como solicitar información para instalarla y poder cumplir con el convenio oficinas y despachos Cataluña 2023 vigente.

Las + leídas