Celia Villalobos, expulsada de ‘MasterChef Celebrity 5’ a las puertas de la semifinal

Paula Herrero

Celia Villalobos ha abandonado este martes por la noche el programa ‘MasterChef Celebrety 5’ tras no superar la prueba de eliminación. Después de 10 galas como concursante, la que fuera Ministra de Sanidad y exalcaldesa de Málaga, se ha quedado a las puertas de la semifinal tras no superar la prueba contra La Terremoto de Alarcón.

La política española se enfrentó a la vedette y cantante ‘La Terremoto de Alarcón’ en un reto muy complicado: la elaboración de un plato oriental, un Hakao relleno de carabineros. Los nervios jugaron una mala pasada a la malagueña, y el jengibre se comió el sabor del carabinero, según comentaron los jueces, lo que significó su expulsión.

“Me lo he pasado muy bien y he conocido otro mundo, que no es el mío. Yo en el mundo de los artistas no había estado nunca», decía Villalobos al saber que su paso por MasterChef había llegado a su fin.

Además, aprovechó para agradecer el apoyo que le había dado Jordi durante el programa: “Jordi me ha ayudado muchísimo y se lo agradezco de corazón”.

“He aprendido mucho, no solo de cocina.Cuando llegas a una determinada edad, que se supone que tienes que estar jubilada, que yo no lo estoy ni lo voy a estar, la vida empieza a no tener mucha razón. Y yo no estoy dispuesta. Yo quiero cumplir años, yo me quiero divertir, yo quiero conocer gente… Quiero sufrir porque soy muy sentimental y sufro. Pero quiero seguir viva siempre”, añadía en su despedida acompañada de Pepe Rodríguez.

“Eres muy guerrera. Sufres si no ganas y quieres estar ahí la primera”, le decía el cocinero y jurado del programa. “Sí, siempre. Tengo mucho carácter, pero no conozco a ninguna mujer que haya llegado a algo en este mundo tan machista o tan difícil que no tenga muchas narices. O le echas muchos bemoles a la vida o la vida te puede”, contestó.

Además Villalobos confesó quién pensaba que iba a ganar el concurso: “Me gustaría que la final sea Nico, que va a ganar, Terre y Josie. Nicolás tiene mucha sensibilidad y se merece ganar. A Nico lo veo como ganador de MasterChef Celebrity 5”.

He venido a romper el prejuicio que hay sobre los políticos y creo que he fracasado profundamente. Los prejuicios sobre los políticos son tan potentes que es muy difícil cambiar eso”, confesó la política antes de colgar su delantal e irse.

Las + leídas