Celaá niega que el acuerdo sobre el castellano en la LOMLOE esté vinculado a PGE

Redacción

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha negado este miércoles que el acuerdo alcanzado por PSOE, Unidas Podemos y ERC en el Congreso para eliminar el castellano como lengua vehicular de la Educación en la LOMLOE, tenga que ver con la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha señalado que su departamento «no depende de nadie».

Durante una rueda de prensa para explicar las partidas destinadas en los PGE para 2021 a su departamento, la ministra ha sido preguntada por esta firma entre los partidos en el Gobierno y la formación independentista.

Según ha declarado, el objetivo de su departamento es que los alumnos españoles «concluyan sus estudios con éxito» siendo «plenamente competentes en castellano, en la lengua cooficial, si la hubiere, y en alguna lengua extranjera». «Si es posible dos», ha matizado.

Además, ha señalado que el Ministerio es «autónomo» en sus actuaciones y que, en la actualidad, trabaja «para el bien de los alumnos», para «mejorar su capacitación profesional» y para que «sean capaces de enfrentarse a un mundo cada vez más difícil».

«Vivimos en un mundo multilingüe, en el que hay que trabajar las lenguas», ha concluido.

Las + leídas