Casi dos millones de personas viven en campamentos o asentamientos temporales en Siria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Arturo San Román

Alrededor de 1,9 millones de personas viven en asentamientos informales y campamentos en Siria en la actualidad, tras más de una década de guerra y crisis humanitaria.

Según Unicef, esta cifra de personas en asentamientos dentro del mismo país es un 20% superior a la registrada en enero de 2020. Son familias que han perdido casi todo y que ni siquiera pueden hacer frente a las necesidades más básicas de sus hijos, como proporcionarles alimentos nutritivos o ropa de abrigo, destacó.

Los niños y niñas viven en tiendas de campaña con temperaturas bajo cero, prosiguió, “sin protección frente al frío y con grandes dificultades para acceder a atención médica en el escenario actual de pandemia”.

Para ayudar a estas familias, Unicef está distribuyendo kits a niños de 0 a 14 años en Siria y en otros lugares. Cada kit contiene una chaqueta de invierno, un jersey de lana, un conjunto térmico, pantalones, un gorro de lana, una bufanda, guantes, calcetines, botas de invierno y pijamas. Los kits para bebés incluyen bodis, guantes de algodón, gorro y calcetines, mantas, un abrigo, una mochila para transportar al bebé y suministros de higiene.