Casi dos millones de personas viven en campamentos o asentamientos temporales en Siria

Alvaro San Román

Alrededor de 1,9 millones de personas viven en asentamientos informales y campamentos en Siria en la actualidad, tras más de una década de guerra y crisis humanitaria.

Según Unicef, esta cifra de personas en asentamientos dentro del mismo país es un 20% superior a la registrada en enero de 2020. Son familias que han perdido casi todo y que ni siquiera pueden hacer frente a las necesidades más básicas de sus hijos, como proporcionarles alimentos nutritivos o ropa de abrigo, destacó.

Los niños y niñas viven en tiendas de campaña con temperaturas bajo cero, prosiguió, “sin protección frente al frío y con grandes dificultades para acceder a atención médica en el escenario actual de pandemia”.

Para ayudar a estas familias, Unicef está distribuyendo kits a niños de 0 a 14 años en Siria y en otros lugares. Cada kit contiene una chaqueta de invierno, un jersey de lana, un conjunto térmico, pantalones, un gorro de lana, una bufanda, guantes, calcetines, botas de invierno y pijamas. Los kits para bebés incluyen bodis, guantes de algodón, gorro y calcetines, mantas, un abrigo, una mochila para transportar al bebé y suministros de higiene.

Las + leídas