Casado celebra en Gredos su tercer aniversario al frente del PP

Redacción

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, celebra hoy su tercer aniversario al frente de la formación dirigiéndose desde Gredos a la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano entre Congresos.

El Comité de Dirección del PP se dará cita presencialmente en Gredos, enclave que “no es casual” y que se ha elegido «en defensa de la Constitución”, puesto que en el parador abulense se reunieron los padres de la Carta Magna.

Desde allí, Casado se dirigirá a los barones y resto de cargos que integran la Junta Directiva Nacional, justo el día en el que se cumplen tres años desde que se hizo con la Presidencia del PP tras imponerse el proceso de primarias que se abrió con la marcha de Mariano Rajoy.

Este aniversario, según subrayan fuentes populares consultadas, “coincide con la confirmación según todas las encuestas de que, de celebrarse hoy elecciones, Casado sería presidente”.

Desde Génova se lanza así el mensaje de que el PP es “la única alternativa” a Pedro Sánchez con “un partido unido y cohesionado alrededor de Casado”. Los populares no cesan en su petición de elecciones generales mientras se reafirman en una “oposición de control absoluto” al Ejecutivo.

Según el PP, ya se está dando “un cambio de ciclo imparable” a raíz de lo que recogen los sondeos ahora y también tras la apabullante victoria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, donde se vio en gran parte esa ansiada “reunificación del centroderecha” en la que trabaja la actual dirección nacional.

Para el principal partido de la oposición, la clave ahora es consolidar esa alternativa de gobierno teniendo ya claras cuáles son las leyes y reformas que habría que impulsar si los españoles le diesen la responsabilidad de gobernar cuando se convoquen los comicios generales.

En Génova piensan que “el liderazgo de Casado se demuestra ahora” al ocupar “un espacio muy valioso” que abarca el centroderecha y siendo “fronterizos” con el PSOE. A partir de este momento, se confía en la fusión por la base con Ciudadanos, de tal forma que los votantes de este partido vean la utilidad de votar al PP para desbancar a Sánchez del poder.

Las + leídas