Casado afirma que el PP no apoyará en Europa el Plan de Reformas de Sánchez

Servimedia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este lunes que su partido no se siente condicionado por lo que pacte en Europa el Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusó de mentir a las autoridades comunitarias.

Casado clausuró este lunes el acto ‘Europa: retos de la nueva era’, organizado en la Fundación Rafael del Pino por el PPE para conmemorar el Día de Europa, junto Ana Palacio y José Manuel García-Margallo, ex ministros de Asuntos Exteriores en gobiernos populares.

El líder de la oposición criticó al presidente del Gobierno por “ir a contracorriente en Europa” al preparar una subida de impuestos: “Pedro Sánchez está pidiendo 70.000 millones a Europa y nos quiere subir los impuestos 90.000 millones”, una estrategia con la que, según Casado, lanzará “un plan clientelar para ganar voluntades”.

Además, Casado acusó al líder del Ejecutivo de ocultar información a las autoridades comunitarias: “Sé que ellos mienten en la UE. Van a ver a los comisarios y le dicen que la oposición lo apoyará. No vamos a aprobar un hachazo fiscal a las clases medias y trabajadoras para que Sánchez haga un reparto entre sus amigos. En julio le propuse pactar el Plan de Reformas y crear una autoridad independiente para la gestión de los fondos europeos. Lo que no vamos a aceptar es que se repartan a dedo los fondos europeos sin que nadie lo controle”, declaró.

Para el presidente del PP, “Europa es clave en la reconstrucción para que los países afectados por esta pandemia salgan adelante”, y subrayó que “la OCDE considera que España será el país que peor se recupere del mundo, con solo Perú detrás de nosotros”, recalcó.

En contraposición a las propuestas de Moncloa, Casado apuesta por “bajar impuestos, reducir trabas burocráticas, flexibilizar el mercado laboral -incluyendo la mochila austríaca, y dar más liquidez para que las empresas no cierren”. En su opinión, es la única forma de superar la profunda crisis que dejará la pandemia.

“Los ERES están sustituyendo a los ERTES, y hoy nos hemos enterado de que el déficit estructural va a ser el más alto de la UE, que nos va a hacer tener que ajustar 50.000 millones cuando acaben los estímulos del BCE”, concluyó Casado.

Las + leídas