Carlos Sáinz y Lucas Cruz, a por el Dakar 2024 con Audi: el objetivo es la victoria

Wenceslao Pérez Gómez

Tal y como ha hecho desde el año 2006 de forma prácticamente ininterrumpida, por estas fechas Carlos Sainz hace las maletas para enfrentarse al gran desafío del mundo del motor: el Rally Dakar. El piloto madrileño, que se unió a esta carrera después de alzarse con dos títulos en el Campeonato del Mundo de Rallyes, se ha convertido en uno de los pilotos más rápidos, fiables y constantes en la disciplina de los rally-raid.

Lo confirman sus tres títulos en la prueba, los tres junto a Lucas Cruz como copiloto, y con tres marcas distintas, en las ediciones de 2010, 2018 y 2020. Además, a lo largo de sus 16 participaciones, aunque desde 2006 solo ha faltado en la de 2012, Sainz ha conquistado 42 victorias de etapa, cifras que le convierten en uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos en el Dakar.

A sus 61 años, Carlos vuelve a tomar la salida en el Rally Dakar una edición más. Por tercer año consecutivo, lo hace en las filas del equipo Audi Sport, donde junto a sus compañeros Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström se marca el objetivo de llevar a la marca de los cuatro aros al primer escalón del podio. Un triunfo que convertiría a Audi en el primer fabricante que consigue ganar el Rally Dakar con un vehículo de propulsión eléctrica.

“Este tercer año para nosotros es importante: partimos con muchas ganas e ilusión. Audi ha hecho un gran esfuerzo para competir con este coche tan innovador. Hemos ganado etapas y liderado el rally, y este año esperamos luchar por la victoria”, explica Carlos Sainz.

El Audi RS Q e-tron es uno de los modelos más avanzados de los que participan en el Dakar y el más innovador de los que pelean por la victoria. Su tren motriz eléctrico con batería de alto voltaje obtiene la electricidad de un convertidor de energía a bordo. Desde el último Rally Dakar, para el funcionamiento de este convertidor de energía – un motor de cuatro cilindros de gasolina altamente eficiente – Audi confía en el reFuel, un combustible ecológico basado en residuos, que permite ahorrar hasta un 60 por ciento de emisiones de dióxido de carbono.

 

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