Capcom Arcade 2nd Stadium Análisis – Mucho más y mejor

Nacho Pérez

Capcom Arcade 2nd Stadium es la secuela de un título que apareció hace algo más de un año. Es una gran colección de juegos retro de las máquinas recreativas. Viene a completar y añadir títulos a la colección de todas esas joyitas que siempre has querido volver a jugar. Por eso Capcom y Koch Media nos traen otras 32 de las mejores máquinas de la marca nipona. Y la edición aparece tanto para PlayStation 4 como para Xbox One y Nintendo Switch.

Hace relativamente poco que se publicó un recopilatorio de lucha de Capcom llamado Capcom Fighting Collection. Este Capcom Arcade 2nd Stadium viene a complementar ese género. Hasta 10 juegos de ese género nos vamos a encontrar en este título. Varios de la saga Street Fighter incluido el Hyper Street Fighter II. También Darkstalkers o incluso el mítico Slam Masters que unía la lucha y el pressing catch.

Otro de los géneros que más gustaban a los jugones de la época eran los shooter. En este género Capcom Arcade 2nd Stadium nos ofrece hasta 9 joyas. Entre ellas destaca Side Arms o 1943 Kai. También el divertido Three Wonders o el Eco Fighters. Sin duda una buena colección de bastantes juegos para jugar con tus amigos o en cooperativo. Sin duda, si te gustaban los disparos, no se queda corto.

Capcom Arcade 2nd Stadium ofrece más y mejor

De acción tenemos que destacar varios títulos incluidos también. Por ejemplo tenemos que destacar Knights of the Round. Este beat ‘em up nos tuvo entretenidos horas y horas. También se añaden varios juegos de Megaman, como Megaman Power Battle y su segunda parte. Tenemos que felicitar a Capcom por su gran variedad de géneros y de juegos. Y sin duda, todos los títulos valen la pena.

Otros juegos pertenecientes a otros géneros son el Capcom Sports Club. Este es un título que nos permite jugar a varios deportes como fútbol, tenis o baloncesto. También tenemos el mítico Super Puzzle Fighter II Turbo en este Capcom Arcade 2nd Stadium. Y si los puzles son los tuyo, el Block Puzle o el Pnickies deberás jugarlos. La verdad es que este pack, para desconectar y entretenerse, es ideal.

Este Capcom Arcade 2nd Stadium repite menú inicial a base de máquinas recreativas. Te sentirás dentro de un salón arcade con las máquinas originales. También se siguen incluyendo  tanto la versión japonesa como la americana del título. Sin embargo, hay algunos que no salieron de Japón. Por ejemplo Hissatsu Buraiken o el mismo 1943 Kai solo tienen la versión nipona.

Muchas joyas, también de Japón

Capcom Arcade 2nd Stadium

Capcom Arcade 2nd Stadium ofrece bastantes posibilidades jugables. Según el juego, podrán jugar hasta 4 personas en modo cooperativo. Podremos guardar en todo momento o incluso volver hacia atrás si hemos perdido una vida. La emulación va perfectamente fluida. Se siente como jugar a la máquina misma. También se incluyen los puntos Caspo, que nos lo dan por jugar partidas. Estos puntos nos darán un ránking de cómo jugamos a cada máquina. Incluso podremos activar la opción de ser invencibles.

Las opciones visuales son variadas. Podremos elegir la máquina, como dijimos en un párrafo anterior de este Capcom Arcade 2nd Stadium. Marco en 3D para verlo como si estuviéramos encima o a pantalla completa. Distintos tipos de filtro de imagen para simular la pantalla. Incluso podremos orientar la imagen hacia un lado u otro. Esto servirá por si queremos dar la vuelta a la pantalla o si usamos este juego en otro tipo de dispositivos. Jugar con los filtros te asegura una experiencia diferente y más cercana a los años 90.

Capcom Arcade 2nd Stadium es el juego que te transporta a tu infancia. Tiene un gran catálogo de títulos clásicos que te harán recordar los arcade. Además podrás usar buena cantidad de filtros y opciones para diseñar tu máquina soñada. Juega a través de internet o en casa con tus amigos o con desconocidos. Compite en listas por ser el mejor jugador de tu título favorito. 32 grandes joyas que nos traen Capcom y Koch Media. Completa tu colección.

Las + leídas