Caos en Barajas por la falta de policías en los controles de pasaporte

Redacción

Las imágenes del caos que estos días se ha instalado la mayoría de aeropuertos de nuestro país por la falta de efectivos policiales en los controles de pasaporte, se han repetido la maña de este lunes en la T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Desde la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) se teme que en verano vuelva a ocurrir como en Semana Santa, donde unos 3.000 pasajeros se quedaron en tierra al peder sus vuelos. Faltan efectivos policiales en los controles de pasaporte para garantizar un tránsito fluido en los meses de junio, julio y agosto en los aeropuertos de mayor densidad, indican desde la entidad.

ALA ya detectó  una «preocupante saturación en los filtros fronterizos» en aeródromos como el de Málaga, con esperas de hasta una hora y media.

££

ALA también subraya que afecta «negativamente a la imagen internacional de España». El Partido Popular llevó en diciembre de 2021 este asunto al Congreso de los Diputados presentando una proposición no le ley con el fin de que se aumentaran con «carácter de urgencia» la dotación de la Policía Nacional en los controles fronterizos de los aeropuertos.

Las + leídas