Canal Sur supera el millón de suscriptores en su canal oficial de Youtube

Alvaro San Román

El canal oficial de Canal Sur en Youtube (‘youtube.com/canalsur’) ha alcanzado el millón de suscriptores, consolidándose como «el canal más seguido» de todas las televisiones autonómicas y uno de los más consultados a nivel nacional, según resalta la propia cadena.

La televisión de Andalucía destaca en una nota de prensa que desde que en septiembre de 2008 se iniciara en esta red social se han superado los 3.630 millones de visualizaciones y las 255 millones de horas en tiempo de visualización.

Además del canal principal, que acaba de superar el millón de suscriptores, destacan otros canales de la televisión autonómica, como el del programa Gente maravillosa, que ya no está en emisión, pero cuyos vídeos suponen «un auténtico éxito» en países de habla hispana como México y Argentina, con más de 1,3 millones de suscriptores.

También destacan el canal Toros para Todos, (234.000 suscriptores), el canal de archivo de CanalSur Memoranda (174.000) y Carnavalsur (112.000), con los mejores videos del Carnaval de Cádiz.

Todo un escaparate global de los contenidos de la televisión pública que se consumen en España y fuera de ella. Concretamente, el 50,3% de las visualizaciones totales responde al territorio español, el 8,8% a México, el 5,3% a Argentina, el 4,1% a Estados Unidos, el 3,6% a Colombia y el 2,7% Chile y Perú. El ‘top ten’ de países lo completan Ecuador, Francia y Rusia con cifras que rozan el 2%.

En lo que se refiere al perfil del espectador medio, el 58,6% es hombre y el 41,4% mujer y en la media de edad, el porcentaje mayoritario que accede al contenido está entre los 25 y los 34 años (un 26,1%) siendo el tramo de los 18 a los 25 el siguiente (22,1%).

Como curiosidad, el video con más visualizaciones del canal oficial de Canal Sur en Youtube pertenece a un fragmento del programa Fenómeno Fan y lleva por título ‘Un rapero de tan solo cinco años’ (‘https://youtu.be/u8jU33iJBSs‘).

Las + leídas