Campamento de surf en Cantabria único por su emplazamiento privilegiado para las vacaciones de verano

Remitido

Este verano, las vacaciones con actividades al aire libre han retornado con más fuerza que nunca. Para muchos, es la primera salida de la ciudad en más de dos años después de los oscuros tiempos de la pandemia. Por ello, un campamento de surf en Cantabria es una excelente opción.

Cantabria es uno de los destinos preferidos por los surfistas de todo el mundo debido a que en esta comunidad autónoma abundan playas perfectas para la disciplina. Para el equipo de Ajo Natura Surf Camp, el Arenal Cuberris y la cala Antuerta son algunas de las mejores.

Un campamento de surf para adultos

Ajo Natura Surf Camp es un programa de 8 días de duración que inicia siempre un sábado. Comienza con una inducción sobre los horarios, normas, instalaciones y el personal a cargo de los distintos grupos y posteriormente se hace la primera visita a las playas para que los surfistas se vayan ambientando con el lugar.

Cada monitor tiene a su cargo un máximo de 6 personas, lo que garantiza una alta calidad en el aprendizaje y una atención personalizada. Se trata de un curso intensivo en el que las personas tienen la oportunidad de disipar todos los miedos y dudas. Los campamentos incluyen alojamiento y todas las comidas con un menú variado y equilibrado.

El programa que desarrolla el equipo es bastante completo e incluye otras actividades que se llevan a cabo durante toda la semana. Organizan juegos de volley playa, paddle, fútbol, slackline, pipeboard, longboarding, trekking y sesiones de estiramiento. Una de las ventajas de este campamento es que todo el material necesario para el aprendizaje y la práctica de surf lo provee Ajo Natura Surf Camp.

Aventuras para los más pequeños

Hoy en día, son muchos los pequeños que sueñan con montarse en una tabla de surf para jugar en el mar y sortear las olas. Para ellos, este campamento resulta muy provechoso porque reciben una verdadera instrucción dentro de estrictas normas de seguridad. Este campamento de surf tiene plazas abiertas para niños y adolescentes entre los 11 y los 17 años de edad.

Para los más pequeños, se dispone de monitores de tiempo libre y monitores de surf que los acompañan las 24 horas del día. Durante el campamento, que se extiende durante una semana, todos deben acatar estrictamente las normas de seguridad. El programa incluye 24 horas de práctica de surf distribuidas en las mañanas y las tardes. Así mismo, se les proporcionan clases teóricas y videos explicativos.

El equipo de Ajo Natura Surf Camp cuenta con más de 30 años de experiencia llevando a cabo estas actividades. Aseguran que a partir de los 8 años cualquier persona puede practicar esta disciplina y que nunca es tarde para comenzar tener esta vivencia. Hacer surf tiene efectos positivos en el corazón y distintos músculos del cuerpo, mejora el estado anímico y reduce los niveles de estrés.

Las + leídas