Calvo da las gracias a los partidos que permitirán aprobar el decreto ley de los fondos europeos, y entre ellos Vox

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha querido agradecer “de manera muy expresa” a todos los grupos que han decidido permitir que el decreto ley para la gestión de los fondos europeos sea revalidado en el Congreso, entre los que se incluye Vox, ya que la abstención de los de Santiago Abascal permitirá salvará la votación ante el voto negativo del PP, Ciudadanos o ERC.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso tras el debate de la iniciativa, Calvo no ha mencionado a ningún grupo en concreto en su agradecimiento, ni tampoco ha querido responder a la pregunta de si el Gobierno ha negociado con Vox su abstención.

Sin embargo, tras cargar duramente contra el PP por su rechazo, ha reconocido que los grupos que sí permitirán la aprobación del decreto “han decidido ponerse a disposición de este país, aunque eso implique de forma indirecta darle la razón al Gobierno”.

“Hoy los grupos se tenían que jugar si estaban a la altura del problema que tiene España. Habrá pocas veces que la política tiene que ser tan sincera. Se lo agradezco de antemano”, ha afirmado.