Calviño subraya que Sánchez fue claro al decir que Cuba no es una democracia y elude poner más etiquetas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ha subrayado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue “muy claro” ayer al calificar el régimen cubano, cuando dijo que no era una democracia, pero ha eludido poner “etiquetas a las cosas” al Gobierno de este país, al entender que no aporta para solucionar la situación.

En declaraciones a la Cadena Ser ha destacado que el Ejecutivo “siempre” va a defender la libertad de expresión y “rechazar”, en referencia a las protestas ciudadanas en la isla, cualquier forma de “represión”.

Calviño ha señalado que ahora hay que centrarse en ayudar a paliar la situación que atraviesa el pueblo cubano por el agravamiento de la pandemia y la caída del turismo, dado que todos en España sienten su “sufrimiento” por la relación especial que une a ambas naciones.

“Hay que poner el foco en lo importante y el presidente del Gobierno fue muy claro ayer al calificar el régimen”, ha reiterado la vicepresidenta para desgranar, a preguntas de la definición del régimen.

Por otro lado, ha admitido que es un “honor” ser vicepresidenta primera y que los cambios acometidos en el ala socialista confirman que “este es el Gobierno de la recuperación”.

LOS CAMBIOS SON NORMALES Y “NO HAY NADA PERSONAL” EN ELLOS

También ha dicho que los relevos en diversas carteras hay que verlo como “algo normal” y que suelen producirse de forma frecuente. En este sentido, ha indicado que los ministros salientes han hecho una labor extraordinaria pero también está contenta de la entrada de gente más joven” y “con una energía que es lo que les hace falta para encarar el futuro”.

Por tanto, ha subrayado que no hay “ninguna razón personal” en estos cambios y que todos los integrantes del Ejecutivo están a disposición de lo que decida el presidente del Gobierno.

EL LIDERAZGO EN LA COALICIÓN CORRESPONDE AL PSOE

Sobre las relaciones con Unidas Podemos dentro de la coalición, Calviño ha destacado que “no hay ninguna duda” de que hay un socio con mayor representación parlamentaria y que ejerce el “liderazgo” en el gobierno, si bien cada miembro tiene “su voz y juega su papel”.

No obstante, la vicepresidenta tercera ha dejado claro que la remodelación no entraña cambios en la agenda de gobierno, que está acordada.