Calviño espera «abrir una nueva fase» con el Govern desde la «lealtad»

Redacción

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha mostrado este jueves su confianza en poder «abrir una nueva fase con el Govern» que encabeza Pere Aragonés desde el «respeto institucional y la lealtad» y sin «veleidades» o «políticas» que llevan al «fracaso».

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Calviño ha reconocido que tiene una «relación muy cordial y buena» con el nuevo presidente de la Generalitat, con el que todavía no ha hablado desde que salió investido. Con todo, espera que su mandato sea constructivo y responda a los «intereses de los ciudadanos catalanes».

Todo ello, ha señalado la vicepresidenta, sin volver a la vía unilateral y de la independencia. «La memoria no es tan frágil como para que no recordemos cómo estábamos hace tres años», ha apuntado Calviño, quien ha asegurado que, desde que los socialistas llegaron al Ejecutivo, la situación en Cataluña ha mejorado.

A su juicio, el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho un «esfuerzo por bajar la crispación y por encauzar las cosas de forma constructiva». «Y espero que con el nuevo gobierno podamos seguir en esa misma línea», ha añadido Calviño.

Eso sí, la vicepresidenta ha dejado claro que esta nueva etapa no empieza desde la concesión de indultos o la mesa de diálogo, sino por el «respeto institucional y la lealtad». «Y que todos pongamos como prioridad defender los intereses de los ciudadanos y no otro tipo de veleidades y políticos que nos llevaron al fracaso hace tres años, como todos recordamos», ha apostillado.

Las + leídas