Call of Duty Vanguard Análisis – Vuelve la II GM más ambiciosa

Nacho Pérez

Call of Duty Vanguard es la nueva entrega de Activision del shooter más exitoso de la editora. Este año le tocaba al estudio Sledgehammer el desarrollo de esta entrega. Y han decidido volver a la Segunda Guerra Mundial. El gran conflicto ha sido objetivo de los mejores juegos de la saga. Y vamos a visitar varios frentes en donde se desarrolló aquella cruenta guerra. Los amantes de este entorno histórico están de enhorabuena

Hacía algún tiempo que la saga no nos llevaba a la Segunda Guerra Mundial. Si durante el año pasado jugamos a la una entrega bastante arriesgada con la recreación de la Guerra Fría, el anterior luchábamos en guerra moderna. Call of Duty Vanguard en su parte de campaña nos lleva al día antes del Dia D. El día D, es el Desembarco de Normandía. Pero viajaremos por otros frentes y batallas famosas de la IIGM. Veremos Stalingrado, iremos al frente Africano contra Rommel. E incluso estaremos presentes en la caída de Berlín.

Call of Duty Vanguard vuelve a la II GM

Lo cierto es que todos los niveles ya los hemos visto en distintos juegos anteriores. Sin embargo, en Call of Duty Vanguard se ven renovados, con otros personajes y con una gran tensión. Es una gozada ver los gráficos en la nueva generación. Decía Activision en su promo de este juego que veríamos la guerra “como nunca antes”. Y creemos que realmente es así. Meternos dentro de este título con unos auriculares y una buena pantalla es sentirnos dentro de la mismísima guerra. Y los personajes tienen mucha personalidad. Encontraremos en la campaña todo tipo de héroes y giros de guion que te dejarán con la boca abierta.

El modo Multijugador de Call of Duty Vanguard es el modo estrella de este juego. Y sigue siendo el centro de toda la acción. Este año tiene algunas novedades tanto jugables como de selección que le dan un aire fresco que engancha. Como cada año hay modos nuevos como el Blitz. Este es un modo de duelo por equipos con 24 jugadores por equipos en mapas inmensos. Igual que sucedió en entregas anteriores, Activision irá variando los modos a lo largo del tiempo de vida del juego. Pero la mayor novedad son los ritmos. Podemos elegir partidas según el ritmo de juego, si más táctico o más frenético.

Estos ritmos cambian el mapeado, que puede ser más grande o más pequeño y sobre todo, los jugadores. Hay partidas de 2vs2 hasta de 16 vs 16. Incluso las Blitz anteriormente nombradas de 24vs24. Sin duda que mejora la experiencia para aquellos que saben a lo que quieren jugar. Siempre tendremos los modos clásicos de Call of Duty Vanguard y los que buscan innovar.

Adictivo y divertido a partes iguales

Es un título muy amplio y para todo tipo de jugadores. También destacar el número de armas y retoques en las ventajas. Le hacen mantener la esencia dentro de un juego diferente. Sin duda engancha. Y más con los aumentos de nivel tanto de nosotros, como de nuestro operador y de las armas. Todo va a ir desbloqueando opciones nuevas.

El tercer pilar del juego es el cooperativo del modo Zombies. Un juego que como cada año, necesita alicientes. Este año deberemos salir vivos de un escenario plagado de zombies nazis. Todo gracias a un general que, tras perder la guerra, busca reutilizar a los muertos para su favor. Deberás ir viajando por portales, enfrentarte a cientos de enemigos y hacer distintas misiones.

Para jugarlo con 4 amigos es un modo muy interesante y divertido. Se entiende perfectamente, aunque es algo continuista respecto a anteriores entregas. El modo Warzone continua, sin embargo, hasta dentro de unos días no tendremos el nuevo mapa y las nuevas armas. Así que de momento no podemos hablar mucho de él respecto a Call fo Duty Warzone.

Campaña, Multijugador y Zombies para elegir

call of duty vanguard

Gráficamente el juego luce espectacular y va muy fluido en todo momento Las explosiones y los efectos de humo están muy bien realizados. Los mapas disponibles son bastante variados, aunque es verdad que Call of Duty Vanguard contiene algunos mapas de otras entregas. Se nota que es un juego diseñado para las consolas de nueva generación y estas son las que sacan el mayor potencial al juego.

El sonido nos ha parecido increíblemente bueno. Tanto la banda sonora como, sobre todo, los efectos de sonido. Call of Duty Vanguard dispone de un maravilloso sonido posicional que nos facilita la tarea de detectar a los enemigos tan solo escuchando sus pisadas. El sonido de las armas es espectacular. Además está traducido y doblado al español

Call Of Duty Vanguard nos trae de nuevo la Segunda Guerra Mundial en todo su auge. Vamos a visitar distintos frentes, tanto en Europa como en África y en Asía. Conoceremos a un montón de héroes que hicieron posible la libertad en nuestra sociedad. Activision y Sledgehammer nos traen de nuevo un gran título que disfrutaremos como soldados de guerra.

Las + leídas