La hegemonía del fútbol español en tela de juicio con la llegada de la Champions

Jaime López González

Es pronto todavía para sacar conclusiones precipitadas, pero la situación actual por la que están pasando los principales equipos españoles no invita al optimismo. Estamos ante una semana clave con el comienzo de la Champions League y el clásico que se disputara este finde semana . Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla son los representantes españoles en esta edición de la competición europea, que se estrenarán entre hoy y mañana. El conjunto dirigido por Diego Simeone es el único de los cuatro que ha salido victorioso en la última jornada de liga, mientras que los restantes perdieron en sus respectivos partidos. En la pasada campaña de Champions League ninguno de los equipos españoles que la disputaron cumplieron con las expectativas, el Sevilla ni si quiera participó, aunque salió campeón de la Europa League. Estamos ante una temporada que puede suponer la confirmación del declive del fútbol español tras muchos años siendo el líder indiscutible de la máxima competición.

El Real Madrid sigue en busca de un líder que asuma los galones y dirija al equipo. Continúan a la espera de la explosión del que debería ser su nueva estrella Eden Hazard, el belga no termina de salir de su calvario de lesiones. Los blancos buscan también una regularidad en su juego, ya que en la pasada jornada no consiguieron ningún gol en su derrota contra el Cádiz, a pesar de tener un 75% de la posesión, pero no fueron efectivos. El Real Madrid no debería tener muchos problemas para pasar como líder de grupo ya que su rival más complicado es el nuevo de Inter de Antonio Conte, todavía esta en rodaje. Sus otros dos enemigos son en el B.MGladbach y el Shaktar equipo contra el que se estrenará el rey de Europa.

El Fútbol Club Barcelona lleva un verano donde ha tenido que apagar fuego tras fuego y donde la tensión entre la directiva y los jugadores por la gestión del club, sigue latente a día de hoy. Al final no se produjo la salida de su estrella Lionel Messi, pero los recambios tras la despedida de importantes pilares no han sido las más idóneas. No debería tener problemas en su primer partido, su enfrentamiento contra el Ferencvaros de la liga húngara debería suponer la primera victoria del club blaugrana en la competición europea. Su rival directo es la Juventus liderada por Cristiano Ronaldo contra el que jugarán la semana que viene en Turín, deberían ser el único equipo contra el que deberían tener problemas y con el que lucharán por el primer puesto del grupo.

El Atlético de Madrid ilusionó a sus aficionados con la incorporación de Luís Suárez en el mercado de fichajes. El uruguayo ha tardado poco en aclimatarse a la filosofía de Simeone, ya se ha convertido en el máximo goleador del equipo. Pero al conjunto madrileño se le siguen atascando los partidos en los que no ve portería, ya ha terminado dos partidos con empate y sin goles, frente al Villareal no llegó a ver puerta. Se estrenará por todo lo alto en la competición europea, nada menos que contra el vigente campeón, el Bayern de Munich, que fue una auténtica apisonadora durante la pasada edición. A pesar de compartir grupo con el conjunto bávaro, con el que lucharán por el primer puesto, los rojiblancos deberían pasar a la siguiente ronda imponiéndose al Salzburgo y Lokomotiv, siempre que rompan la rutina de conformismo y afinen su puntería.

 

El Sevilla ha sustituido al Valencia como cuarto representante español para esta edición de la Champions League. El equipo hispalense se estrenará ante el nuevo Chelsea de Frank Lampard, uno de los equipos que más se ha visto reforzado en el último mercado de fichajes. Está como el resto de conjuntos españoles no debería pasarlo mal para pasar, pero si quiere ser el primero va a tener que sudar de lo lindo. Está como el resto de conjuntos españoles, no tendria que costarle imponerse al Rennes y Krasnodar y en el caso de quedar tercero, defendería título en su competición favorita.

 

Las + leídas