Cae la inversión de publicidad en Twitter

Redacción

A pesar de lo que diga su CEO, X (antes Twitter) no está recuperando la atención de los anunciantes.

Un informe de la agencia de marketing Ebiquity muestra que la gran mayoría de grandes anunciantes ha dejado la red social antes llamada Twitter desde su adquisición por parte de Elon Musk.

Desde que el multimillonario compró la red social por 44 mil millones de dólares, la presencia de grandes anunciantes en Twitter ha caído en picada, aún más este año.

Ebiquity trabaja con 70 de los mayores inversores en publicidad del mundo, según indica la compañía COMvergence.

Según los datos de Ebiquity, solo dos de sus clientes han invertido en X en septiembre de este año.

En octubre de 2022 cuando se compró la red social, el número de clientes de Ebiquity que anunciaba en Twitter era 28.

Estos datos contrastan por lo dicho por Linda Yaccarino, la CEO de X, que aseguró que el “90% de los 100 más grandes anunciantes habían vuelto a la red social”.

Ante Insider, desde X se aclaró que la CEO se refería a “los 100 mayores anunciantes durante el año pasado”, aunque no se brindaron mayores detalles al respecto.

X ha estado trabajando en maneras de obtener ingresos más allá de la publicidad, agregando funciones exclusivas para clientes de pago. Recientemente se confirmó que tendrá tres diferentes membresías, que definirán cuánta publicidad verá el usuario.

Las + leídas