Buscan a los participantes en una pelea a machetazos entre bandas por el control de un parque de Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La Policía Nacional está tratando de identificar y detener a los participantes en la pelea a machetazos y palos, con lanzamiento de botellas y piedras en la que participaron el viernes en un parque de Alcorcón, ha confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19 horas en el entorno del parque San Pedro Bautista. Una veintena de jóvenes, muchos de ellos sudamericanos, se enfrentan y se insultan entre sí a plena luz del día, lo que atemoriza a los vecinos, que graban la escena con sus móviles desde sus ventanas. A pesar de la gravedad de lo ocurrido, solo se registró un herido leve.

La Policía Nacional acudió a la zona tras el aviso de los residentes, lo que obligó a dispersarse a los responsables de la trifulca. Ahora investiga ahora los hechos y trata de identificar a los implicados. Los agentes realizaron una búsqueda en la zona para encontrar armas y testigos de los hechos, hallando un machete.

Las primeras hipótesis apuntan a que se originó una pelea entre dos bandas de pandilleros para controlar ese parque y la venta de drogas en el mismo. Vecinos de la zona, que critican su creciente inseguridad, aseguran que el día antes dos grandes grupos de jóvenes se desafiaron en el mismo parque pero no hubo batalla campal.