Bruce Springtsteen celebra el 80 aniversario de Jeep, con el video “The Middle”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Wenceslao Pérez Gómez

Bruce Springsteen y la marca Jeep® se han unido para emitir el vídeo  «The Middle» que está disponible en las redes sociales de la marca Jeep y que fue emitido anoche en televisión, durante la Super Bowl. El anuncio sale a la luz casi 10 años después del lanzamiento de la campaña «Imported from Detroit».
Bruce Springsteen ha participado personalmente en la creación de «The Middle» y ha trabajado en estrecha colaboración con el experimentado director Thom Zimny. Ha escrito y producido la banda sonora original con su habitual colaborador Ron Aniello.
 Jon Landau ha declarado: «Olivier Francois y yo hemos estado hablando sobre ideas para anuncios durante los últimos 10 años y cuando nos mostró “The Middle” a grandes rasgos, nuestra reacción inmediata fue hacerlo. Nuestro objetivo era hacer algo sorprendente, relevante, inmediato y artístico. Creo que eso es exactamente lo que Bruce ha hecho con “The Middle”».
 «Desde “Imported from Detroit” y “Half time in America” hasta “Farmer” y, más recientemente, “Ground hog Day”, hemos buscado establecer conexiones significativas y emocionales con millones de espectadores, con la relevancia cultural en el centro de nuestra comunicación», ha mencionado Olivier Francois, director global de marketing de Stellantis. «“The Middle” celebra el 80 aniversario de la marca Jeep y lo que es más, es una llamada a todos los estadounidenses a unirse y buscar puntos en común mientras miramos juntos el camino que tenemos por delante».
Francois ha añadido: «Bruce Springsteen ha sido fundamental en la creación de este mensaje conjunto. A menudo se ha recurrido a su experiencia y perspectiva para intentar salvar las diferencias. Ahora parece ser el momento adecuado en el que un mensaje como este es muy necesario».

La campaña de la marca Jeep se ha creado en colaboración con la agencia Doner de Míchigan.
 Durante la última década, las marcas Jeep, Dodge y Ram han evocado mensajes emotivos en sus anuncios de la Super Bowl. Mientras que «Imported from Detroit» hablaba en 2011 del valor, el ingenio y la determinación de los trabajadores de la industria del automóvil de Estados Unidos (Detroit), al año siguiente «Half time in America» intentaba animar a los estadounidenses que atravesaban tiempos difíciles, con Clint Eastwood declarando: «Este país no puede ser derribado de un solo golpe. Volveremos a levantarnos». Después, en 2013, la marca Ram lanzó «Farmer», un homenaje a los agricultores de EE. UU. a través de las emblemáticas palabras del legendario locutor de radio Paul Harvey.