Brote de Covid en Roland Garros

Roland Garros
Redacción

Roland Garros anunció este miércoles por la noche que una pareja de dobles masculino había dado positivo por coronavirus y había sido descalificada del segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, según indican los organizadores del torneo.

Los responsables del certamen francés no nombraron a la pareja contagiada, pero el tándem número uno del torneo, formado por los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, ha desaparecido del orden de juego para este jueves.

«Los organizadores de Roland Garros confirman que dos jugadores del cuadro de dobles masculino, del mismo equipo, dieron positivo por Covid-19. De acuerdo con el protocolo de seguridad y salud pública del torneo, la pareja ha sido eliminada del sorteo, que comenzó ayer, y los dos jugadores puestos en cuarentena. Serán reemplazados por el primer equipo de la lista de suplentes», indica el Abierto francés.

«Desde el inicio del torneo, se han realizado 2.446 pruebas a los jugadores y sus equipos. Este es el primer caso en el que los organizadores del torneo deben retirar a los jugadores, de acuerdo con su protocolo de salud», añaden en su comunicado.

Las + leídas