Boxeo infantil y educativo de la mano de Club de Boxa Iberia

Remitido

Incentivar en los niños a practicar cualquier deporte aporta una serie de beneficios tanto físicos como mentales.

Por ejemplo, favorece al crecimiento, mejora el tejido óseo, muscular y desarrollo de la percepción, coordinación, agilidad y equilibrio. Particularmente, el boxeo infantil proporciona técnicas y movimientos que ayudan a los niños y niñas que lo practican a defenderse de agresiones en su contra, a utilizar la fuerza, resistencia y velocidad, consiguiendo confianza y seguridad. El Club de Boxa Iberia es el gimnasio de boxeo por excelencia en Barcelona, donde los niños pueden recibir entrenamiento de acuerdo con sus habilidades físicas y grado de madurez en un entorno divertido.

El boxeo y los niños

Practicar un deporte desde la infancia evita que los niños afrontan problemas en la adultez como el sedentarismo, obesidad o condiciones negativas para la salud, como consecuencia de la falta de hábitos para realizar ejercicios.

En el caso del boxeo infantil, se trabaja particularmente el respeto hacia los otros, partiendo de que el boxeo es un arte marcial, donde los valores y principios son fundamentales. Cuando un niño o niña lo practica, se incrementa su autoestima y adopta una vida saludable, debido a los múltiples entrenamientos que requiere para mantener una buena condición física. Entretanto, aprende a conocer y a entender sus habilidades, destrezas y limitaciones, lo cual le permite tener autocontrol de sus emociones.

A pesar de las advertencias alrededor de esta disciplina, se trata de un deporte seguro cuando se imparte correctamente de la mano de profesionales en el área.

Boxeo educativo

En gimnasios de todo el mundo, el boxeo es una de las actividades más practicadas, donde cada día se involucran más personas gracias a los beneficios que aporta. En este sentido, el boxeo educativo se considera una actividad utilizada para el desarrollo físico, emocional y moral en la formación integral de los niños. Dentro de esta categoría, a diferencia del boxeo profesional, no hay contacto. En su lugar, predomina el entrenamiento de manera divertida.

Todas estas actividades están orientadas por los profesores, quienes deben tener la formación y los conocimientos de boxeo que les permitan iniciar a los niños en esta actividad y proporcionarles las herramientas para su formación integral. Ante cualquier situación adversa, el boxeo infantil aumentará las posibilidades de que el niño cuente con los mecanismos para encarar y superar el problema, con esfuerzo, constancia, disciplina, dedicación y siempre con la convicción de que tiene el control y la capacidad para lograrlo.

Las + leídas