Bottas lidera con Sainz noveno y Alonso decimocuarto en el arranque en Portimao

Redacción

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) han sido noveno y decimocuarto, respectivamente. La tercera cita del Mundial de Fórmula 1 arrancó con Bottas al frente, como ocurre en muchos viernes de Gran Premio, al parar el cronómetro en 1:19.658 y aventajar en apenas 25 milésimas a Max Verstappen (Red Bull), segundo.

Pese a que se quejó por radio de que su coche era «imposible de conducir», el neerlandés volvió a rendir a gran nivel y la tercera posición de su compañero Sergio Pérez, que perdió dos décimas, reafirmó el esperanzador inicio para Red Bull. Por detrás, Charles Leclerc (Ferrari) fue capaz de arrebatarle la cuarta posición al líder del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), que perdió más de tres décimas respecto a su compañero de equipo en esta primera toma de contacto.

Al heptacampeón mundial le siguieron en la clasificación Pierre Gasly (Alpha Tauri), el sorprendente George Russell (Williams), Lando Norris (McLaren) y Sainz, que perdió más de un segundo respecto a Bottas y demostró que sigue su proceso de adaptación al bólido rojo. Cerró el ‘Top 10’ de esta manga inaugural el francés Esteban Ocon (Alpine), mientras que su compañero Fernando Alonso, que rodaba por primera vez en Portimao, finalizó tres puestos más atrás con 1,6 segundos perdidos. El asturiano tratará de mejorar en la segunda sesión de libres, que empezará a las 16.00 hora española.

Las + leídas