BMW M4 Competition Cabrio: un deportivo altamente exclusivo de alto rendimiento

Wenceslao Pérez Gómez

Se ha presentado el nuevo BMW M4 Competition Cabrio, la tercera variante de carrocería, que se une a la nueva generación de coches deportivos de alto rendimiento de primera clase, para el segmento de tamaño mediano Premium y, la última incorporación a la gama de automóviles M de BMW.

El BMW M4 Competition Cabrio con M xDrive,  abre nuevos caminos para M, como un coche deportivo de alto rendimiento, abierto, con tracción a las cuatro ruedas, combinación convincente de placer de conducción exclusivo y rendimiento majestuoso. Fórmula M clásica de dinamismo, agilidad y precisión combinada, con una facilidad de uso diaria sin concesiones y capacidades de larga distancia. El acceso sin obstáculos al sol y al viento, y la inmersión directa en la banda sonora del motor a cielo abierto, crean una experiencia de rendimiento de intensidad destacada.

Está propulsado por un motor de gasolina de seis cilindros, que entrega una potencia de 510 CV, potencia canalizada a través de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. Tres programas de cambio, pomo con diseño específico M y levas de cambio en el volante, y con el sistema de tracción en las cuatro ruedas xDrive de BMW

La producción del nuevo M4 Competition Cabrio comienza en julio próximo, con precios desde 95.200 euros. Las primeras entregas llegarán a finales de verano.El mayor cambio de diseño con respecto al M4 Cabrio de la generación anterior, que tenía un techo rígido plegable de metal, es el cambio a un techo plegable de tela. BMW llama a esto el «techo blando de techo blando Panel Bow», que es un 40% más ligero que el techo del coche antiguo. También, es impresionantemente rápido, solo tarda 18 segundos en subir o bajar por completo, y se puede operar a velocidades de hasta 50 km / h.El diseño exterior del M4 Competition Cabrio, proviene del M4 Coupé, con el mismo diseño de parrilla delantera de gran tamaño y diseño de parachoques delantero angular. Los laterales cuentan con una entrada en el alerón delantero, con llantas de aleación de 19” en el eje delantero y de 20” en el eje trasero, que llenan los pasos de rueda ensanchados.

En la parte trasera, se ha instalado un alerón y un parachoques trasero angular, que alberga dos pares de tubos de escape del sistema de escape, integrados en el difusor específico de M. El interior del M4 Competition Cabrio,  proviene en gran parte de los modelos M4 existentes, con un tablero idéntico que alberga un grupo de marcado digital de 12.3 pulgadas, y una pantalla táctil de información y entretenimiento central, con gráficos y lecturas exclusivos de la División M.

BMW ha agregado su sistema «Air Collar» a los asientos deportivos, que sopla aire caliente en el cuello de los pasajeros. Los asientos delanteros son ajustables eléctricamente y con calefacción, y tiene capacidad pata cuatro plazas. Para personalizar sus coches, los compradores de M4 Cabrio, pueden elegir entre varios paquetes opcionales, para mejorar el estilo, la tecnología y el rendimiento. El paquete opcional M Race Track,  reduce el peso del vehículo en alrededor de 25 kilogramos con características especiales, como frenos cerámicos M Carbon, llantas de aleación ligera M a medida, y asientos de cucharón M Carbon.

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