Este es el coche más importante de BMW en 20 años, pero no esta declaración tan ambiciosa no impide disfrutar de los enormes avances en diseño e ingeniería que ofrece el BMW iX3. Como coche eléctrico familiar de alta gama con tecnología, rendimiento y diseño brillantes, este es ahora la cúspide y, el hecho de que sea económico, lo hace aún más impresionante. La Neue Klasse realmente merece la atención.

Durante los últimos dos años, se ha puesto de actualidad el término «Neue Klasse». Es la expresión que BMW utiliza para referirse a sus modelos de próxima generación, que serán rediseñados desde cero, y el nuevo iX3 es el primero en llegar a producción. Este, es un coche increíblemente importante, que se define como un vehículo eléctrico premium de tamaño medio, totalmente eléctrico. Se situará junto al X3 de gasolina e híbrido existente en la gama BMW, y a modelos rivales como el Audi Q6 e-tron, el Porsche Macan y el nuevo Mercedes GLC con tecnología EQ.

Actualmente solo hay una carrocería, pero el iX4 llegará dentro de un año aproximadamente, y antes de eso se espera ver cómo la gama de motores se amplía más allá de la única variante de doble motor 50 xDrive disponible en el lanzamiento, lo que incluirá opciones de menor especificación con un solo motor y batería, además de un modelo M de alto rendimiento en el tope de gama.
Precios y últimas ofertas del BMW iX3
La batería única de 112 kWh y el sistema de propulsión dual del iX3 se situarán en la gama alta, dejando espacio por debajo para modelos más económicos que se lanzarán en los próximos meses. El precio del nuevo BMW iX3 en España parte desde 69.900 euros para la versión inicial 50 xDrive, aunque puede superar los 77.000 € con paquetes M Sport Pro, con ofertas de contado que rondan los 65.000 € y variaciones según acabados y financiación. Es un SUV eléctrico premium con gran autonomía y potencia de 469 CV, que se posiciona con una oferta inicial de alto rendimiento, aunque se esperan versiones más económicas en el futuro.

Estos incluyen la pantalla panorámica i-Drive, una nueva pantalla táctil con sistema operativo BMW, y la completa gama de servicios en línea que la acompañan. El equipamiento de serie incluye asientos calefactables, faros LED, llantas de 20 pulgadas, acceso sin llave, portón trasero eléctrico, climatizador bizona y control de crucero adaptativo. Los modelos M Sport y M Sport Pro incorporan un estilo más agresivo, diseños de llantas alternativos y un interior M Sport con un diseño de asientos diferente. Si las rejillas brillantes resultan un poco excesivas, alegrará saber que son opcionales, pero el techo panorámico merece la pena.