Bluey The videogame análisis – Es como jugar dentro de la serie

Bluey The videogame es el lanzamiento de Artax Games y Outright Games, publicado para todas las plataformas el 17 de noviembre de 2023. Este título, adaptación al videojuego de la exitosa saga de animación, y las fechas de lanzamiento, habrán convertido a Bluey en el protagonista de muchas cartas a Papá Noel y los reyes magos este año.

Bluey es el personaje estrella de los más pequeños en los últimos años en cuanto a series de dibujos. Se trata de una familia australiana en la que nuestra protagonista es la hija mayor de Chilli y Bandit, y tiene una hermana, Bingo. Tiene humor tanto para adultos como para niños, y en alguna ocasión he acabado riéndome al ver algún capítulo con mis sobrinos.

AVENTURAS Y MINIJUEGOS

Bluey

Un punto fuerte de Bluey The Videogame es que se trata de una experiencia cooperativa muy divertida para niños. Por supuesto, está enfocado en un público muy joven, es muy simple para adultos, pero el target del título son los peques de la casa. El juego comparte escenario con lugares de la serie. La casa Heeler, el patio trasero, la playa, el parque infantil y el arroyo. La historia gira entorno a la búsqueda de un tesoro perdido de la infancia de Bandit. Dividida en 4 episodios de unos 10 o 15 minutos, que imaginamos que para los peques será más tiempo. Y la búsqueda de diversos coleccionables como extra a los capítulos que alargarán un poco más el tiempo.

El episodio uno, a modo de introducción de los controles, nos hará buscar objetos por la casa. Tras la caza de estos animales de peluche para ordenar las habitaciones, jugaremos con un globo a “que no toque el suelo”. Al finalizar este capítulo, habremos emprendido la búsqueda del tesoro de Bandit y obtendremos el álbum de pegatinas que nos permite movernos por los capítulos, los diferentes minijuegos, y recopilar los coleccionables. Las mecánicas en Bluey The Videogame son similares en los demás capítulos, seguiremos buscando objetos, arrastrando otros y desbloqueando minijuegos según avanzamos.  Además, en el juego de los disfraces podremos elegir como vestir a cada uno. Las opciones son muy amplias y prometen risas aseguradas.

BLUEY THE VIDEOGAME ES UN EPISODIO INTERACTIVO

Bluey The Videogame tiene una funcionalidad muy interesante, siendo un cooperativo local de hasta 4 jugadores a la vez, controlando a cada uno de los miembros de la familia Heeler. Esta característica permitirá explotar al máximo los minijuegos una vez finalizada la campaña, y es un gran entretenimiento para varios peques de la casa. Además, aparecerán en la aventura otros personajes de la serie, como los hermanos de Bandit, o la prima Muffin.

En cuanto a los gráficos, se ve bastante bien en Switch. Está perfectamente recreada la serie de televisión, Artax Games ha logrado captar los gráficos y la esencia del programa.  ​​Bluey: The Videogame cumple la promesa de darles a los niños varios episodios interactivos de Bluey. Los sonidos son los de la serie, y el doblaje también es fiel a lo que nos tienen acostumbrados. Está traducido a múltiples idiomas, y te permite elegir personaje diferente cada vez que inicias la partida guardada.

En definitiva, Bluey The Videogame es un juego diseñado para niños. Juzgar su complejidad y su tiempo de duración con los ojos de un adulto resulta complicado. Estoy segura de que, para un peque, puede tratarse de una introducción perfecta al mundo de los videojuegos. Está diseñado para ellos y adaptado a la dificultad del público de la serie. Y como fanservice es increíble ya que permite interactuar con los objetos cotidianos de la serie y con los personajes habituales. Es sin duda alguna, un must para cualquier niño o niña fan de Bluey.