Black Skylands Análisis – Una mezcla ideal para ser un pirata del cielo

Nacho Pérez

Black Skylands es la nueva apuesta de Hungry Couch Games y TinyBuild. Acaba de aparecer como Early Access en Steam y ya está posicionado en las primeras posiciones de los más vendidos. Es un título Indie de gestión en el que tendrás que ser una pirata del cielo muy especial. Mezcla géneros y sin duda da las dosis correctas a cada uno de ellos.

Nosotros somos Eva, una chica de un pueblo que es atacado por unos malvados que destruyen su entorno. Deberá armarse de valor e ir en busca de ellos para restituir su pueblo y su honor. Todo ello en un mundo que está dividido en islas flotantes. Y nos tendremos que mover con nuestro barco por ellas. El objetivo es liberarlas e ir recogiendo materiales para mejorar nuestro equipo.

Black Skylands, una mezcla muy homogénea

Empiezas con un dirigible estilo barco pirata pequeñito que podrás mejorar. Debes ir comprándole combustible y munición para los cañones. Podrás hacerle más rápido, que gaste menos, comprar más cañones… Incluso podrás cambiarlo por algunas embarcaciones aéreas más grandes. Todo mientras surcamos los cielos y nos vemos envueltos en impresionantes batallas aéreas. Pero esto no es todo en Black Skylands.

Deberemos llegar a islas y liberarlas. Para eso, contaremos con varios tipos de armas que también iremos mejorando en Black Skylands. El estilo de juego es un shooter de vista isométrica en el que apuntaremos con el ratón o con el mando. Se puede jugar perfectamente con un mando y será más sencilla la tarea d manejar el barco y al personaje. En cada isla iremos encontrando todo tipo de material que podremos meter en la limitada bodega de nuestra nave.

A medida que liberamos islas de Black Skylands, aumentará la población. Esto nos permitirá acceder a más mejoras para nuestra propia isla. El combate es bastante intenso y frenético. Tendremos que luchar contra enemigos de todo tipo. Desde los más débiles a los más embrutecidos que nos harán sudar. En caso de que nos maten, deberemos empezar desde la habitación de nuestro personaje y volver a conquistar la isla. Por supuesto que se incluyen jefes finales.

Navega y dispara

Todo ello aderezado con mucha libertad de movimiento en Black Skylands. Podremos ir a donde nos dé la gana dentro de un gran mapa. Podremos saltar distancias con un gancho que se nos proporciona desde el principio, saltar y esquivar. En caso de que caigas al vacío, podrás agarrarte con el gancho a una superficie y subirás automáticamente. Aunque si no lo haces a tiempo o no encuentras punto de apoyo, morirás.

Todo Black Skylands está hecho en un preciosista Pixel Art. Sigue la fórmula gráfica de otros títulos como Stardew Valley y de ese estilo. Este juego tiene gran cantidad de detalles en los que debemos fijarnos. Está hecho con mucho cariño. La música también está a gran nivel y el título está traducido al español.

Black Skylands sin duda es una de las sorpresas indies del año. Ya se encuentra en Early Access en Steam y vas a poder hacerte con él a un precio popular. Si te chifla el género de Indies, este título estará entre tus favoritos. Una mezcla muy curiosa de géneros que da como resultado un juego muy vistoso.

Las + leídas