BlaBlaCar lanza cuatro nuevas rutas de autobús a Francia ante el récord de demanda

Redacción

BlaBlaCar ha lanzado cuatro nuevas rutas de autobús que conectarán Barcelona y Tarragona con varias ciudades de Francia y Bélgica, ante el récord de demanda que prevé alcanzar este verano tanto en su negocio de autobuses como en su actividad de viajes compartidos.

Los nuevos trayectos tienen una frecuencia diaria y precios entre los 35 y los 65 euros para viajar entre España y Francia y alrededor de los 100 euros para ir a Bruselas, según ha informado la compañía en un comunicado.

Estas nuevas rutas conectan Barcelona y Tarragona con Aix-en-Provence, Marsella, Montpellier, Béziers, Narbona, Perpignan, Lyon, París, Lille, Bruselas, Nancy, Nîmes, Estrasburgo y Avignon.

Estos trayectos se suman a los que ya tiene disponibles BlaBlaCar Bus, 17 en total, conectando Madrid, Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Tarragona y Girona con países como Francia, Bélgica, Suiza e Italia.

Para el director de operaciones de BlaBlaCar en España y Portugal, Florent Bannwarth, las nuevas líneas suponen «un paso más hacia la multimodalidad», que les permitirá ajustarse mejor a las necesidades de sus usuarios.

«Queremos seguir apoyándonos en la tecnología para optimizar y hacer más eficientes los viajes por carretera a un lado y otro de la frontera y conectar tanto grandes ciudades con la ayuda de los buses BlaBlaCar como pequeñas localidades gracias al coche compartido», ha añadido Bannwarth.

Una de las razones de la ampliación de esta oferta se debe al crecimiento de la demanda que experimentará el transporte por carretera este verano, por la recuperación tras la pandemia. De hecho, durante la época estival prevé batir de nuevo récords de actividad tanto en coche compartido como en autobús.

Las + leídas